Después de su paso con las Chivas de Guadalajara, Juan Francisco Palencia se embarcaría en una aventura que, en su momento, los aficionados no vieron con buenos ojos, pues el destino del 'Gatillero' era la Major League Soccer estadounidense, específicamente con Chivas USA. Tras dos años sin pena ni gloria con el rebaño californiano, Palencia regresaría del exilio a los Pumas, con quienes marcó un gol inverosímil a los Diablos de Toluca del 'Tolo' Gallego.

El futbol cuenta con jugadas que son obra de la casualidad, del talento del jugador o, inclusive, la suerte acompaña de vez en cuando a los futbolistas, y dicho gol de Palencia como universitario raya en estas tres características.

Corría la jornada 4 del Clausura 2007 y Pumas se metía a la siempre complicada 'Bombonera' mexiquense. Tras un centro por la banda izquierda de Israel Castro, Palencia, al parecer en el afán de querer controlar el balón, rozó la redonda con el empeine y la clavó en el ángulo superior izquierdo dejando sin posibilidad alguna a Hernán Cristante. Golazo que dejaba de manifiesto que el 'Gatillero' volvía a México en plan grande.

Pasado Escarlata

Si bien Juan Francisco regresó a México en 2007 para enfundarse con los colores azul y oro, esa misma temporada, el 'Gatillero' también vistió la playera del Deportivo Toluca. En ese año, los Diablos disputaron la Copa Libertadores e incorporaron a Palencia y a Nacho Scocco, también jugador universitario en ese momento, para encarar la fase de Octavos de Final ante el colombiano Cúcuta Decportivo.

Palencia enfundado en la casaca de los Diablos  | Foto:  Agencias
Palencia enfundado en la casaca de los Diablos | Foto: Terra.
VAVEL Logo
Sobre el autor
Paco Campos
Me encantan los deportes. Voy Atlas, Broncos y San Diego Padres.