Fidel Martínez aprueba en la Fecha FIFA con Ecuador

El delantero de los Pumas fue titular en los dos cotejos que el combinado de su país disputó en el parón de clubes, ante Chile y Bolivia.

Fidel Martínez aprueba en la Fecha FIFA con Ecuador
Fidel Martínez, delantero de Pumas y la Selección de Ecuador (Foto: FIFA.com)
aocmp
Por Andrés Ocampo

El integrante más caro del plantel de Universidad, de acuerdo a Transfermarket, es titular indiscutible de la Selección de su país a pesar de no vivir sus mejores momentos en su club. Bien es cierto que ha participado en todos los encuentros del Apertura 2016 (12), aunque sólo en la mitad ha sido titular. Con los Pumas no anota desde hace seis meses. Ha pasado por una baja de juego que el técnico Palencia ha podido notar y al que no le ha temblado la mano a la hora de mandarlo al banquillo.

La realidad con Ecuador es distinta. Fidel Martínez necesitaba confianza y podría decirse que la obtendrá después de jugar prácticamente en su totalidad los dos encuentros eliminatorios rumbo a Rusia 2018 con la Tricolor, ante Chile de locales y visitando la siempre complicada plaza de La Paz en Bolivia.

Fidel Martínez disputando un encuentro ante Chile con Ecuador (Foto: FEF)

Si bien no mojó en ninguno de los dos compromisos, y aquí entraremos en polémica, sí se vio inmiscuido en un par de anotaciones, una en cada partido. En los anales de la Estadística podrá decirse que le otorgó una asistencia a Cristian Ramírez ante La Rojapero a decir verdad fue más un strike out que le rebota en el cuerpo y su compañero con un portentazo disparo la manda a guardar en la cabaña de Claudio Bravo. 

Ante La Verde también protagonizó un momento chusco, con un pase de espalda en el área chica para que Enner Valencia sólo llegara a impactar la redonda. 

El resumen de Alegría en la jornadados partidos disputados (un triunfo ante Chile 3-0 y un empate con Bolivia 2-2), 178 minutos jugados, un par de 'asistencias' y muchas risas para el respetable. Con esas cartas regresará a México el Neymar ecuatoriano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Andrés Ocampo
Contador de historias. La pluma es el medio por el que el hombre expresa sus sentimientos y sus pasiones, las mías son el fútbol y los Pumas de la UNAM.