En la ya larga y creciente historia del futbol en México podemos encontrar nombres de grandes jugadores, los cuales han dejado huella debido a sus grandes condiciones atléticas, a su destacada calidad, valentía, bravura, entre otras cualidades, sin embargo, y a pesar del gran número de memorables jugadores, pocos son los que han llegado a ser considerados como leyendas o iconos, como es el caso de Jorge Campos, histórico y versátil jugador surgido de las fuerzas básicas del Club Universidad Nacional, el cual dejo para la posteridad grandes "estampas" defendiendo su arco y profanando el de los contrarios.

Surgimiento 

Su andar en el futbol se dio en si natal Acapulco, lugar donde jugó con varios equipos amateurs de la localidad, para después tener una corta estancia en las inferiores del Cruz Azul, aunque tiempo después llegó al equipo que marcaría su ascenso a la élite del fútbol mexicano e internacional, los Pumas de la UNAM.

Consagración 

Su debut como profesional se dio ante los Guerreros del Santos Laguna, y fue a partir de ese momento que comenzó a figurar en la primera división gracias a sus grandes cualidades tanto bajo los 3 palos como en el área rival. Además, su particular estilo para vestir causó furor dentro de la fanaticada, logrando que alcanzará su status como ídolo. Posteriormente, también jugó para los Potros de Hierro del Atlante, los Tigres de la UANL , L.A. Galaxy y los Camoteros del Puebla, siendo este último el club con el que colgó los botines.

Emblema nacional

El gran nivel mostrado con sus clubes lo llevaron a hacerse del puesto titular como portero de la Selección Nacional Mexicana en poco tiempo. Vistiendo la playera verde, Jorge logró obtener grandes logros donde sin duda alguna destacan su participación en 3 mundiales, 3 Copas America y la conquista de la Copa Confederaciones en su edición de 1999, la cual fue disputada en territorio mexicano. Dicho campeonato sigue siendo el más grande logró de un representativo mexicano a nivel mayor.

La vida después del futbol

Tras dar por terminada su carrera como futbolista profesional, el 'Brody' se ha mantenido cerca del deporte pues ha fungido como auxiliar y comentarista, siendo esta última la más exitosa, pues su gran carisma lo ha convertido en uno de los comunicadores favoritos de la audiencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)