El próximo domingo, Pumas recibe a los Tigres de la UANL en Ciudad Universitaria, una cancha en la que los norteños no lo pasan nada bien. A pesar de haber ganado un título en CU, la U de Nuevo León se ha ido varias veces con la canasta llena de goles cuando visita la máxima casa de estudios del país. Hoy en VAVEL México recordamos algunos partidos en suelo Azul y Oro entre ambas oncenas que juegan el partido más atractivo de la jornada 14 del Apertura 2016.

Una “manita” y más al tigre

En la temporada 92-93, los felinos del norte se metieron a Ciudad Universitaria esperanzados en sacar un buen negocio, sin embargo los Pumas tenían otra cosa en mente. ¿El saldo? Un contundente 6-0 donde un inspirado Jorge Santillana colaboró con un póker, mientras que Guillermo López redondeó el tanteador con un doblete. Esta es la goleada más escandalosa de Pumas a Tigres en la historia.

Una de las últimas goleadas que le han propinado los capitalinos a los regiomontanos en CU fue en el Apertura 2006, ahí el cuadro auriazul dominó a Tigres 5-0, donde lo impresionante fue la forma en que se dio el partido. No iban ni diez segundos de iniciado el cotejo y Pumas ya lo ganaba con gol de Ariel González, lo demás sería mero trámite: López, 'Pikolin', 'Parejita' y 'Nacho' Scocco pondrían el marcador final, Tigres ni metió las manos.

Revancha neoleonesa

Sin embargo, el desquite tigre finalmente llegó en la vuelta de la final del Apertura 2015. A pesar de llegar con un marcador adverso de 3-0 en la ida, Pumas gustó, ganó y goleó 4-1 en la vuelta, solo que los cuatro goles no fueron suficientes y, tras una fatídica tanda de penales, Tigres festejó en CU su cuarta estrella.