El cuadro felino amanece en la segunda posición de su grupo tras firmar un papelón en su visita a Honduras, donde fue derrotado 2-1 por el Progreso. La escuadra catracha es por ahora el líder pero pende de un hilo su boleto a Cuartos de Final (pasa solamente el primer lugar), pues con un empate entre Pumas y W Connection quedarían fuera de toda posibilidad y los universitarios serían los representantes del sector en la fase final.

Foto: CONCACAF

Pero hay más. Pumas podría recibir el encuentro de vuelta de la ronda KO en Ciudad Universitaria si logra golear a los caribeños, lo cual vuelve atractivo este encuentro. Repasaremos todos los escenarios posibles:

  1. Gana por diferencia de tres goles o más: Pumas cierra en casa ante Tigres.
  2. Gana por diferencia de dos goles o más: Pumas cerraría en el Universitario de Nuevo León ante Tigres.
  3. Empata por cualquier marcador: dependerá del resultado entre Dallas y Deportivo Suchitepéquez y cerraría de visita ante Árabe Unido o Vancouver Whitecaps
  4. Pierde por cualquier marcador: quedará eliminado.
Fotomontaje: Andrés Ocampo

El rival

W Connection FC es el máximo ganador de títulos de Liga de su país. Han alzado el trofeo en 5 ocasiones, desde su fundación en 1999. Los dirige Stuart Charles-Fevrier, y son habituales contendientes en la Liga de Campeones de CONCACAF. Su debut en la competencia continental fue en 2002. En el actual formato del torneo, tienen 4 participaciones (2009-10, 2012-13, 2013-14 y 2015-16), y en ninguna de ellas han pasado de la Fase de Grupos. Su historial se resume en 19 partidos disputados, de los cuales han ganado 3, empatado 6 y perdido 10. Accedieron a la presente edición tras llegar a la Final del Campeonato de Clubes de la CFU 2016, de la cual su compatriota Central FC resultó triunfador.

Foto: Telemundo

Historial

Los auriazules golearon al W Connection en su anterior enfrentamiento, cuando el pasado 3 agosto visitaron el Ato Boldon de Couva en Trinidad y Tobago, y lograron el contundente resultado de 2-4.

El choque de hoy será el cuarto entre ambos conjuntos. Además de la presente edición se vieron las caras en el ciclo 2009-10 de la Concachampions, en la cual Pumas ganó su enfrentamiento como local, 2 goles a 1, mientras que de visita sumó un empate, por marcador de 2 a 2. Como curiosidad, en ambos juegos marcó el actual estratega unamita, Juan Francisco Palencia.

Foto: Getty Images

Jugadores a seguir

Alfredo Saldívar | Resultará vital para los Pumas que su cancerbero salga en una buena noche. En la semana declaró: "Nos sentimos fuertes en casa. Queremos darle una alegría a la afición clasificando a la siguiente ronda de este torneo. Nuestro sueño es jugar un Mundial de Clubes". 

Foto: Pumas MX

Hughtun Hector | Un medio-ofensivo de gran calidad y materia de la selección trinitaria, que ha sido el artífice del mejor momento de su escuadra en la competición, cuando empató el marcador en los minutos finales ante los New York Red Bulls en su visita a la isla en 2009, que terminaría 2-2.

Foto: CONCACAF