Los Pumas de la UNAM obtuvieron su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF tras vencer al W Connection trinitario por ocho goles a cero en el Estadio Olímpico Universitario. Por lo que Francisco Palencia se quedó contento con el accionar de su equipo y la seriedad que estos le dieron al encuentro. 

"El analisis que yo le doy es que mis jugadores tomaron con mucha seriedad el partido, siguieron el plan del encuentro y somos un equipo que nuca menosprecia a los rivales, los respetamos adentro del campo y hoy lo hemos demostrado", dijo el líder felino en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria

Sobre la diferencia de goles en el torneo, Palencia aseguró que ellos lo buscaron para poder cerrar en casa la siguiente ronda: "El partido del domingo no es un ensallo, es un partido más y por eso, nosotros buscamos conseguir una ventaja amplia en este duelo para recibir en casa. Con ellos va ser diferente, ya que es una liga y los dos estamos peleando por los puntos". 

Con el tema de la participacíon de los canteranos en el certamen internacional, el técnico unamita opinó lo siguiente: "Hoy terminamos con nueve canteranos y dos jugadores extranjeros; por lo que los chicos entienden bien el sistema de juego, tienen mucha capacidad y la única forma de que ellos vayan evolucionando en el primer equipo es que tengan actividad". 

"Los chicos de cantera están evolucionando bastante bien"

Para finalizar, con la salida de Gerardo Alcoba del partido, "Gatillero" aclaró que el jugador salió por una contractura en la pantorrilla, pero que no fue no fue a mayores: "De repente, Gerardo se le estuvo medio contracturando la pantorrilla, y decidimos que no siguiera adelante para que no se agravara la contractura, pero no pasó a mayores". 

Los Pumas enfrentarán a los Tigres de UANL este domingo en la jornada 14 de la Liga Bancomer MX. Encuentro que de celebrará en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.