Ambos equipos vienen de disputar y ganar un encuentro entre semana, ambos avanzaron a Cuartos de Final de Concachampions, y esto se vuelve un factor de confianza para ambas interescuadras.  El equipo dirigido por Francisco Palencia recibe este fin de semana a Tigres.

¿Cómo llegan?

Los capitalinos en sus últimos cinco encuentros ha conseguido tres victorias y dos derrotas, la victoria más reciente, destacada e historica victoria fue el pasado jueves justamente en casa contra W Connection, con un marcador favorable de 8-1. Se encuentra en la sexta posición apenas con 20 puntos, estan obligados a sacar la victoria este domingo en casa para mantenerse dentro de la zona de clasificación. 

Foto: Pumas Oficial
Foto: Pumas Oficial

Por su parte los regiomontanos se encuentran en la tercera posición con 23 puntos, si logra sacar la victoria en la Ciudad de México podrian asegurar su boleto a la fiesta grande. Pero en sus últimos cinco encuentros han conseguido solamente una victoria, un empate, y tres derrotas, dos de ellas la interescuadra dirigida por Ricardo Ferreti han sido como visitante.

Foto: Tigres Oficial
Foto: Tigres Oficial

Cabe destacar que ambos equipos se van a enfrentar en Cuartos de Final del Torneo Concachampions.

Por parte del equipo regiomontano no contará con la participación de André- Pierre Gignac, por que aún no se ha recuperado al 100% de su lesión y no quieren arriesgarlo.

Por su parte en la interescuadra del pedregal es posible que no cuente con Darío Verón, por una lesión lumbar.

Una de las ventajas que tienen los auriazules, es que en esta temporada siguen siendo invictos en el Estadio Olímpico Universitario. El apoyo de la afición en el inmueble es aspecto muy importante para el equipo felino, y eso se ha notado a lo largo de los encuentros que ha disputado como local. 

Foto: Pumas Oficial
Foto: Pumas Oficial

Por el contrario de los pupilos de 'Tuca' Ferreti es un equipo que como visitante se le complica, ya que solamente ha obtenido un triunfo, dos empates, y tres derrotas.

Recordemos que en el último año Tigres ha sido un conjunto muy constante, pues ha calificado ha liguilla, a diferencia de Pumas que la temporada pasada alcanzo la décima posición. A lo largo de la temporada hemos visto desde el banquillo la mano del felino Francisco Palencia, pero queda claro que falta mucho camino por delante para poder amarrar la clasificación a la Liguilla del Apertura 2016.

Jugadores a Seguir

Abraham González, jugador que recientemente llego como refuerzo al equipo y ha contribuido constantemente en los encuentros disputados. Este mediocampista español cuenta con trece juegos como titular y dos goles; su buena integración y comunicación con el equipo se nota en el terreno de juego, tiene un buen control de balón. 

Foto: Record
Foto: Record

Ismael Sosa, este argentino regresa a Ciudad Universitaria, con la afición que lo apoyo en sus ultimos torneos como auriazul. Esta temporada con Tigres ha anotado cinco tantos, y ha sido titular con Tigres en 13 encuentros. Es un delantero dinámico, que puede llegar a sorprender la defensa de Pumas.

Foto: Record
Foto: Record
VAVEL Logo
Sobre el autor