El domingo pasado, los Pumas de la UNAM cayeron por marcador de 1-3 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, lo que significó la primera derrota de los capitalinos en Ciudad Universitaria. Asimismo, los universitarios no han perdido por tres goles o más en Ciudad Universitaria desde el 2 de septiembre de 2013.

Pumas imbatible en CU

Con la dolorosa derrota ante Tigres, los dirigidos por Juan Francisco Palencia dieron por terminada una racha de nueve partidos sin perder como local en Liga MX. La última vez que Pumas cayó derrotado en su cancha fue en el mes de abril en la jornada 13 del Clausura 2016, cuando cayeron por marcador de 1-2 ante los Panzas Verdes de León. A partir de ahí, los Auriazules no perdieron en nueve partidos consecutivos: sumaron ocho victorias y solo un empate.

Contando la participación de Pumas en la Liga de Campeones de CONCACAF y Copa Libertadores, los felinos ligaron una racha de doce partidos sin conocer la derrota en el Estadio Olímpico Universitario.

Una racha que sigue vigente

Si bien la racha de imbatibilidad ya es historia, Pumas aún cuenta con una que sigue vigente. Pues pasan y pasan los torneos y Pumas lleva 59 partidos sin perder por tres o más goles en CU, es decir, desde el 2 de septiembre de 2013 Pumas no cae goleado en su casa. La última vez que los felinos cayeron por goliza como locales fue en la jornada 12 del Apertura 2013 cuando América los venció por marcador de 1-4.

Ese mismo torneo, el equipo Auriazul cayó derrotado 0-3 ante los Gallos Blancos de Querétaro. Otro antecedente se dio en el Torneo Apertura 2012 cuando cayeron por 0-3 ante Jaguares de Chiapas.