Bien dicen que después de la tormenta viene la calma y en el equipo queretano este dicho no ha hecho excepción, pues luego de un complicado inicio de semana con los rumores que señalaban a Marco Jiménez como uno de los posibles positivos en doping de la jornada uno de la liga, la riña en la que Liborio Sánchez se vio envuelto por un intento de asalto y la ausencia de Dionicio Escalante por la expulsión sufrida en Torreón cuando enfrentaron a Santos Luguna en el TSM, Querétaro  se ha levantado y esta vez más fuerte que nunca, pues no permitió que en casa el rugir del jaguar resultara más fuerte que el cantar del gallo.

Con un magistral contragolpe del equipo queretano, Esteban Paredes convirtió una gran jugada en el primer tanto a favor del equipo queretano. La dupla delantera de Gallos Blancos, Cosme – Paredes hacia sufrir a la defensa chiapaneca al mismo tiempo de reflejarse en el marcador.

Tras el gol, Jaguares intentaba ejercer presión al frente con el objetivo de conseguir el empate, sin embargo Wilberto Cosme respondía con tiros peligrosos que se iban muy cerca de la portería chiapaneca.

Durante el complemento, Gallos Blancos regresó a la cancha sin su jugador estrella, Wilberto Cosme, pues minutos antes de finalizar la primera mitad el colombiano sufrió una lesión en el muslo que lo obligó a dejar la cancha, por lo que el ataque ‘emplumado’ mermó y Jaguares de Chiapas intentaba aprovechar la situación.

La destacada actuación de la defensa queretana no permitió que la insistencia chiapaneca por empatar los cartones rindiera frutos, sin embargo, luego de una clara mano en el área por parte de Diego de la Torre permitió a Carlos Ochoa rescatar el empate chiapaneco desde los 11 pasos.

Jaguares conserva racha positiva en el Apertura 2013, pues desde el inicio del torneo no ha perdido. En tanto, Gallos Blancos cosecha  un triunfo, dos empates y dos derrotas.