Gallos Blancos de Querétaro recibió esta mañana a los directivos del club sudamericano con motivo de dar inicio a las conversaciones enfocadas a realizar una alianza en la que jóvenes surgidos de las fuerzas inferiores del club amazónico viajen para integrarse a la institución queretana y viceversa.

El objetivo de esta alianza es que tanto jugadores brasileños como queretanos tengan la oportunidad  de crecer en ambas ligas, así lo aseguro Adolfo Ríos, presidente del club queretano.

“Estamos teniendo un acuerdo con la gente de Corinthians para tener un respaldo de visoreo, y en algún momento que se presente una necesidad de nuestra parte en alguna posición, comenzar a buscar jóvenes que puedan tener proyección acá en México, pero sin necesidad de invertir una cantidad tan fuerte por un jugador”, afirmó Ríos.

Será un complemento deportivo entre ambas partes enfocado hacia los más jóvenes de la institución, sin embargo, no descartan la posibilidad de, en un futuro, adquirir un jugador de calidad surgido del club amazónico.

La internacionalización de sus equipos inferiores es uno de los beneficios que se buscará tener Gallos Blancos a partir de la participación de sus equipos inferiores en torneos sudamericanos donde se puedan foguear. Además de la búsqueda de talento brasileño que pueda ser parte del equipo  y que sea desarrollado en las filas del club hasta llegar a la primera división.

VAVEL Logo