Comenzó el trabajo físico duro en la pretemporada de los Gallos Blancos de Querétaro. Sin contratiempos, los jugadores y cuerpo técnico llegaron a las playas de Ixtapa donde de inmediato comenzaron con su preparación física con una ligera activación.

Bajo las órdenes del profesor Guillermo Leal quien sustituye en el cargo al preparador físico Luis Betolaza, que dejó de ser parte del cuerpo técnico por atender asuntos familiares en su natal Uruguay; el cuadro queretano realizó una ligera activación de 30 minutos para aflojar músculo y preparar el cuerpo para lo más pesado que comenzó este lunes. Corrieron por lo largo y ancho de la playa del Palmar y después algunos ejercicios de estiramiento.

El clima por ahora no es abrumador, entre nublado y soleado, la temperatura está ligeramente por encima de los 30 grados con la respectiva humedad que incrementa un poco la sensación de calor, sin embargo es soportable y benévolo a lo que puedan esperar los jugadores del plantel en los próximos días.            

Los Gallos Blancos estarán trabajando durante esta semana a doble y triple sesión donde combinarán trabajo de cancha en las instalaciones de Pantla, a 20 minutos de Ixtapa; harán sesiones de gimnasio y por las tardes terminarán los días con trabajo físico en el campo de golf de Ixtapa o corriendo en la arena de la playa guerrerense.

El cuerpo técnico que encabeza el estratega Ignacio Ambríz, contará con 30 jugadores para todo el trabajo físico que se realice durante esta semana a los pies del Océano Pacífico.

En punto de las 8 de la mañana, el equipo viajó a las instalaciones de la cancha de la "Bombonera" en el municipio de Pantla para realizar trabajo físico con balón principalmente, ejercicios en espacios reducidos y con la constante intensidad que el director técnico Ignacio Ambríz imprime a cada entrenamiento para ir retomando ritmo colectivo.

El trabajo duró poco más de una hora donde jugadores como Danilo Verón, Ricardo Osorio, Sergio Santana, Raúl Rico, Jorge Gastelum, "Sinha" y los jóvenes que hacen su primera pretemporada con el equipo van tomando consciencia del trabajo de orden táctico que va requiriendo el técnico.

Por su parte, el profesor Oscar Resano trabajó a tope con los porteros con varios ejercicios de potencia, fuerza y reflejos que permiten a los cancerberos un desarrollo más enfocado en la parte de la técnica de la posición y corrección de algunos detalles.

Al entrenamiento matutino se dieron cita niños de la localidad que salieron de su escuela primaria "Nicolás Bravo" para ver la última parte del entrenamiento y tomarse fotos con algunos jugadores y cuerpo técnico antes de que se subieran al autobús que los transporta.

Al mediodía, el trabajo de gimnasio para todo el plantel consistió en circuito de pesas y potencia mismo que tuvo una duración de una hora.

Ya por la tarde, inmersos en la playa, la labor física duró poco más de una hora complementando ejercicios de fuerza para piernas y resistencia en general. 

El plantel quedó visiblemente exhausto, regresaron a sus habitaciones para descansar y prepararse para la cena de carbohidratos que los hará recuperar energía para el siguiente día.