Exclusiva con Alberto Villanueva, Presidente Operativo de Gallos Blancos

En entrevista exclusiva con VAVEL México, el licenciado Alberto Villanueva, Presidente Operativo de Gallos Blancos, nos platicó sobre los planes a corto, mediano y largo plazo para el equipo queretano.

Exclusiva con Alberto Villanueva, Presidente Operativo de Gallos Blancos
Foto: VAVEL
fernandamartinez
Por Fernanda Martinez

En exclusiva para VAVEL México, el Presidente Operativo de Gallos Blancos, Alberto Villanueva, quien es el brazo derecho del licenciado Olegario Vázquez, dueño del equipo Gallos Blancos y Grupo Imagen multimedia, habló con nosotros sobre su nueva etapa al mando del cuadro queretano.

“Iniciamos una nueva etapa con un grupo que llega por primera vez al futbol mexicano, un grupo sólido que nos da el apoyo de hacer este tipo de eventos (la presentación del plantel queretano, la nueva piel y la revista)”, comentó Villanueva

El presidente operativo confía en esta nueva etapa del equipo queretano, pues cuentan con un proyecto sólido a corto, mediano y largo plazo, en el que el primer objetivo a corto plazo es consolidar al equipo albiazul en los primeros planos del futbol mexicano, llevar lo más pronto posible al equipo a un campeonato y darle a la afición el respaldo de que Gallos Blancos llegó para quedarse.

Alberto Villanueva comentó algunas de las razones porque Grupo Imagen Multimedia, eligió invertir en el equipo albiazul.

“Hay muchas razones y coincidencias simpáticas, una de ellas el apodo del dueño de Grupo Imagen desde la infancia siempre ha sido “Gallo” y adquirió al equipo de los Gallos. ¿Por qué Querétaro? Porque es una plaza llena de tradición e historia y uno de los equipos con más abolengo en el fútbol mexicano y con una afición que ha sido un poco lastimada con los cambios de administración, cambios de plaza, ascensos y descensos y sentimos que fue buena oportunidad adquirir al equipo”.

El presidente comentó también que el equipo que trabajará de su mano es gente comprometida, desde gente de pantalón largo hasta el cuerpo técnico ya que es la primera vez que entran al mundo del deporte en México y trataron de buscar la mejor plaza, con una afición que respalde no solo el equipo, sino el nuevo proyecto.

Para Grupo Imagen la afición es algo muy importante, pues saben lo entregada que puede llegar a ser, ya que en ningún momento han dejado al equipo albiazul y están muy agradecidos porque después de los procesos que han tenido extracancha la gente nunca dejó de apoyar al equipo y quieren retribuir un poco de lo que ellos le han dado al equipo.

El ver que las gradas del Estadio Corregidora están llenas viernes tras viernes, es muy motivante y nos hace comprometernos a dar lo mejor de nosotros como empresa, para trabajar y tener un equipo digno de una afición de primera como lo es la queretana, para retribuirles lo que ellos han dado fuera y dentro de la cancha y buscar un campeonato para ellos”, comentó Villanueva.

Para el licenciado Villanueva, es complicado hablar de un campeonato cuando el proyecto apenas da sus primeros pasos, sin embargo se comprometió a consolidar al equipo queretano en la ciudad y nunca más volver a dejar el máximo circuito del futbol mexicano y solo dedicarse a buscar títulos.

Gallos Blancos se ha destacado por la confianza que le da a jugadores de bajo perfil futbolístico, este año, apostaron por la cantera, no solo queretana, sino de otros equipos, al contratar jugadores como el portero Víctor Hernández proveniente de Chivas, Angel Sepúlveda y Jonathan Bornstein de Atlante, Sergio Santana de Chiapas, entre otros, sin embargo no solo el licenciado Villanueva sino también el licenciado Vázquez confían en el trabajo hecho en temas futbolísticos que están a cargo de Adolfo Ríos quien es presidente deportivo del  club y del cuerpo técnico comandado por Ignacio Ambriz, quienes optaron por quente que no está en los reflectores, pero sí entregados a su trabajo y con un gran talento futbolístico y experiencia, que sin duda pronto darán frutos.

Algo que destacó mucho Villanueva fue la calidad humana de cada jugador para pertenecer al cuadro emplumado, ya que la base de la plantilla pasó por momentos muy duros la temporada pasada y esto derivó a que el equipo se uniera más como familia y es lo que quería proyectar con la gente nueva que llegó al club.

“La idea es que la gente se sienta orgullosa de su equipo, tenemos un plantel muy completo, y una base muy buena, el equipo no volver a preocuparse por problemas extra cancha y solo se dedicaran pelear por obtener buenos resultados dentro del terreno de juego”.

"El proyecto de Grupo Imagen Multimedia, no solo es en el aspecto del primer equipo, sino abarcar también con los equipos de Sub-20, Sub-17, Segunda División y categorias inferiores a donde llegó gente nueva con mucha calidad, pues tienen conocimiento de dichas categorías, en donde se comienza a ver los primeros frutos, como Jaime Gómez quien ya lleva dos temporadas trabajando con el equipo, Víctor Milke, Orbelin Pineda que cuenta con tan solo 17 años, Kevin Gutiérrez que orgullosamente está representando a la familia queretana en el seleccionado nacional Sub-20", asegura Villanueva que como estos, a mediano y largo plazo serán cada vez más los jugadores canteranos que estén dando el salto a la división de honor.