Comienza la acción en la Liga Bancomer MX e Ignacio Ambríz tendrá su tercer torneo como técnico de los Gallos Blancos de Querétaro, quienes desean regresar a la Liguilla después de no clasificar y de quedarse a pocos minutos de avanzar el torneo anterior en el juego ante Pachuca, donde los Tuzos en 15 minutos anotaron cuatro goles y remontaron un 0-3 para eliminarlos.

El Querétaro, con nueva directiva, abrirá mañana su participación en el Torneo Apertura 2014 de Liga MX, en busca de aprovechar su condición de local, al recibir a los Pumas de la UNAM de Trejo.

El principal objetivo del técnico es clasificar y posteriormente ser campeones, pero para eso tendrá que hacer una gran labor en el Torneo Apertura 2014 e iniciando ese camino a partir de mañana.

El partido se efectuará a las 19:30 horas en el estadio Corregidora de la capital queretana, Erick Yair Miranda Galindo será el silbante encargado de conducir las acciones.

Gallos Blancos afrontará este nuevo certamen con la tranquilidad de que la nueva directiva solventará las cuestiones económicas del club, luego de toda la problemática que vivió en el Clausura 2014. El equipo necesitó ciertos cambios, nueve altas y ocho bajas. Parece que ahora se encuentra totalmente armados para cumplir las aspiraciones del técnico.

Con Ignacio Ambriz en la dirección técnica, en quien se confió para seguir al frente del proyecto futbolístico, con toda seguridad será un equipo que ofrezca mucha resistencia y lucha a los adversarios.

Por su parte Pumas otra vez volvió a reforzarse poco y perdió a su mejor goleador del pasado torneo y que era considerado un símbolo del equipo como Martín Bravo, aunque recibió un buen elemento como Matías Britos.

Los universitarios cumplieron el pasado 10 de enero 21 años de no ganar en la cancha de los Gallos Blancos. Una de las perores rachas negativas del cuadro auriazul, el cual no gana desde la Temporada 1992-1993.

Dos escuadras que desean iniciar con el pie derecho el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX se enfrentarán en La Corregidora para dar el banderazo inicial a una campaña más del futbol mexicano.

Hombres a seguir

Uno de los jugadores claves del equipo queretano es sin lugar a dudas el atacante Danilinho, futbolista proveniente de los Tigres de la UANL. Se caracteriza por su movilidad, rapidez y potencia física. Un auténtico depredador dentro del área. Espera rendir de la mejor manera, a tal grado de ser un elemento imprescindible en el esquema táctico de Ambríz, caracterizado por su gran técnica individual y habilidad sobre el terreno de juego.

Con el arribo del uruguayo Matías Britos como refuerzo, Pumas espera que en el Apertura 2014 pueda dar un paso más en la búsqueda del octavo campeonato de su historia. El cambio de Britos por Bravo sorprendió porque el uruguayo, fue titular en el primer campeonato de León hace dos temporadas, y fue reserva durante la temporada pasada. Ludueña a sus 32 de años será el encargado de hacer pareja con Britos, este que a su vez viene de una de campaña redonda en la que marcó tres goles. Juntandose con el talentoso medio campo, pero a su vez inconsistente como Javier Cortés su mejor jugador y al recuperador David Cabrera. Se espera una delantera explosiva.

Probables Alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Marco Antonio
Comunicólogo en proceso. Periodismo. Tuzo de corazón.