Sin meter las manos, ni oponer resistencia, Gallos Blancos cayó por marcador de 3-1 con los Pumas y así perder los primeros tres puntos del Torneo Apertura 2014.

En una tarde anhelada por la afición queretana, el conjunto local se decidía a buscar la primer victoria del torneo ante unos Pumas que respecto al torneo anterior solo presentaban un cambio, la baja de Martín Bravo en lugar de Matías Britos.

Para su sorpresa, cuando apenas corría el primer minuto del partido, Daniel Ludueña mando un centro desde el sector de la izquierda que no pudieron rechazar Ricardo Osorio ni Miguel Martínez pero que conectó de manera certera Ismael Sosa para vencer a Edgar Hernández y marcar el primer tanto del torneo.

Después de ahí, Querétaro buscó meterse al partido en base a la tenencia del balón y jugadas por los costados y fue así como se dio su primer aviso, cuando al 7', Ricardo Da Silva mando un cabezazo por el costado de la portería cuando parecía que era la oportunidad perfecta para empatar el marcador.

El partido cayó en un bache donde ambos equipos se neutralizaban en medio campo; las aproximaciones eran por tiros de media distancia sin poder ser certeros ninguno de los dos planteles. Hasta que al minuto 40, Cabrera envío un centro desde el flanco derecho que buscaba a Matías Britos que abanicó el esférico y cayó en los pies de Sosa que sin pensarlo metió un zurdazo que parecía ir desviado pero impactó en Ricardo Osorio y terminó yendo al fondo de las redes para marcar el segundo de los felinos.

Así se fue la primera mitad y para el complemento, Gallos busco presionar a Pumas desde la salida, intentaba recuperar rápido y asfixiar a los visitantes. Duraron 10 minutos de esa manera hasta que Yasser Corona se equivocó en la salida y regaló un tiro libre que Daniel Ludueña transformó en un poema de ejecución. 

El partido ya no tuvo mayor emoción. Querétaro se veía golpeado y Pumas dominante. Para empeorar el panorama de los locales, Danilinho se iría expulsado al minuto 70 por una dura entrada sobre David Cabrera y los queretanos se quedaban con 10. Para finalizar, al minuto 91, Angel Sepúlveda se encontró con un balón en el área chica y disparó para descontar en el marcador.

En la Jornada 2, Querétaro visitará a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara mientras Pumas debutará en casa ante las Chivas.

VAVEL Logo
Sobre el autor