El fútbol de ascenso está de regreso al estadio de la trinca, y por consecuencia, también lo hace el Torneo de Copa MX Apertura 2014.

Los freseros de Irapuato recibirán en el primer encuentro a los Gallos Blancos quienes en el torneo pasado quedaron en cuartos de final, al ser eliminados por los Alebrijes de Oaxaca.

Sin embargo, las estadísticas para los freseros no son lo primordial ya que al ser su “primer” torneo de nueva cuenta como equipo de la división de ascenso, buscarán hacer de este torneo un referente en el estado de Irapuato y darle la seriedad que merece.

Por su parte los queretanos, apostarán por una base de jóvenes de fuerzas básicas para el partido, en donde apoyarán solo hombres de mucha experiencia como lo puede ser Raúl Rico, Marco Jiménez y el estadounidense Jonathan Bornstein.

Hombres a seguir

Emmanuel Tapia: El Jalisciense probó las mieles de la primera división con los queretanos en el 2012, año que quedó marcado para el joven delantero, quien llega a Irapuato como un referente goleador, pues en su lista personal tiene el famoso Hat-Trick que le hizo a Veracruz vistiendo la playera albiazul. El delantero comentó en exclusiva para Vavel que se siente con sentimientos encontrados pues enfrenta al equipo que le ayudó a cumplir su sueño de debutar en la primera división, sabe que es un rival peligroso, pero ahora defiende los colores de Irapuato y tratará de dar lo mejor en el encuentro.

Jaime Gómez: “Jimy” será uno de los referentes queretanos de cuidado en el mediocampo, pues sus habilidades y rápida forma de obtener balones son sus armas más mortales. Jaime así como Víctor Milke, Orbelín Pineda y Juan de Alva, serán los encargados de poder llenarle el ojo a Ignacio Ambríz y serán los representantes de las fuerzas básicas queretanas.

Posibles alineaciones