Los Gallos Blancos caen ante Irapuato

Querétaro cayó por tres goles a dos ante Irapuato; que aprovechó su localía para sacar ventaja, en partido correspondiente a la llave de 1 la Copa MX del Apertura 2014.

Los Gallos Blancos caen ante Irapuato
marco-antonio
Por Marco Antonio

Querétaro debutó con el pie izquiero, al caer 3-2 frente a Irapuato de la Liga de Ascenso MX, correspondiente a la llave de 1 la Copa MX, disputado en el estadio Sergio León Chávez.

En la primera parte se notó la posesión del esférico por parte de la escuadra queretana, pero dos descuidos le costaron caro. Los Gallos Blancos con constante toque de balón tuvieron las mejores oportunidades durante los primeros minutos y fue al minuto 33 cuando Amaury Escoto sacó tiro raso y potente que rozo el travesaño.

Sin embargo fueron los descuidos propios que permitieron que Irapuato abriera el marcador, fue al minuto 40 donde José Rivera aprovechó una falta en medio campo; mandando el balón al fondo de las redes.

Tres minutos después, el conjunto fresero aprovechó un nuevo error defensivo de los gallos, cuando los tomó mal parados. Un contragolpe mortal que acabó con remate de Julio Atilano para marcar el dos goles a cero en la primera mitad.

Para la parte complementaria, Nacho Ambríz lanzó dos movimientos al campo, ingresando al brasileño Ricardo Jesús por Danilo Verón y Jonathan Bornstein por Antonio Naelson Sinha. A lo cual Amaury Escoto pasó a ser volante por derecha, mientras que Ricardo Jesús y Othoniel Arce como centros delanteros. La trinca fresera no presentó modificaciones durante los primeros minutos de la segunda mitad.

Los gallos fueron inmediatamente a buscar la igualada, buscando el marco rival. Y fue al minuto 59 donde llegó la recompensa, ya que después de tres tiros de esquina consecutivos Othoniel Arce encontró el balón dentro del área para mandarla al fondo de las redes con lo cual se acortaba la ventaja.

Querétaro buscaba el gol del empate, siendo intensos en recuperación y presionando en diversas zonas del campo. Cuando mejor jugaban, dos arribos pusieron en predicamento el marco custodiado por Víctor Hugo Hernández, uno pegando en el larguero, y enseguida un tiro de esquina que culminó Marco Tovar para marcar el tres goles a uno.

Pese a todo, los gallos consiguieron acercarse en el marcador por la vía del penal, que cobró Ricardo Jesús tras una falta sobre Raúl Rico. El brasileño cobró impecable.

Con el tres a dos en contra, los queretanos no bajaron los brazos y buscaron la igualada, pero al final no fue suficiente, Irapuato se lleva los primero tres puntos, mientra que los gallos obtienen su primer descalabro, en la jornada inaugural de la Copa MX.