Con goles de los brasileños Ricardo Jesús y Camilo Sanvezzo, los Gallos Blancos de Querétaro se llevan el partido de vuelta de la primera llave de la Copa MX, en contra del Irapuato.

En esta ocasión fue diferente el panorama del partido pasado, ya que Querétaro salió con todo al frente impidiendo que el rival hiciera daño alguno. La Trinca Fresera pagó muy caro sus errores, un descuido del portero Armando Navarrete, quien detuvo un tiro de Sergio Santana, pero que al dejar el balón rodando dentro del área, le permitió a Ricardo Jesús llegar solo para que con un sutil toque mandara el esférico al fondo de la red, apenas a los 30 segundos de juego.

El conjunto fresero intentó reaccionar, pero fueron muy nulas sus aproximaciones, generando muy poco al frente. La posesión fue completamente de la escuadra queretana, que no cedió iniciativa alguna. Pese a todo, los Gallos dejaban escapar jugadas claras de gol, que en algún momento le pudieron costar caro. A los 18 minutos de juego, Dionicio Escalante dejó ir lo que pudo ser el segundo del partido, no aprovechando el grave error del arquero Navarrete al salir mal, pero lamentablemente Escalante no pudo concretar la jugada.

Al minuto 32, un disparo de Kevin Gutiérrez se fue por un lado de la portería contraria, que pasó estremeciendo el poste. Y dos minutos antes del final de la primera parte, Guastavino ingresó al área con balón dominado y encaró al portero. Su tiro cruzado se fue apenas a un lado del poste del arquero. La afición en la grada no dejaba de alentar y apoyar a su equipo, conteniendo el grito de gol que tanto esperaban.

Para la parte complementaria, el juego mantuvo el mismo ritmo de la primera mitad. Los visitantes intentaban, pero la defensa y la buena actuación del portero Luis García eran fenomenales. Al minuto 56 el grito de gol volvió a ahogarse en las gargantas de los seguidores albiazules, cuando Ricardo Jesús sacó un tiro colocado que agarró un efecto de comba. El balón apenas pasó arañando el poste.

Ignacio Ambríz empezó a mover sus piezas dentro del terreno de juego, cuando dio ingreso a Camilo Sanvezzo para tener mayor movilidad y velocidad al frente. Al minuto 70 una confusión visual hizo que la afición queretana se levantara de sus butacas, cuando Allam Bello se barrió para cortar un centro y estuvo a nada de hacer un autogol.

Transcurría el minuto 75 cuando Ricardo Jesús recibió un pase de Orbelín Pineda e ingresó al área para disparar. El esférico se estrelló en el pecho de Navarrete que achicó de gran manera, asumiendo el papel de héroe y evitando una vez más la caída de su arco. Al 85, Irapuato tuvo su última oportunidad de igualar el marcador en el cobro de una falta. Sin embargo, Luis García estaba atento y se quedó con la bola a pesar de generar tensión al caer sobre la línea de meta.

La anotación tan ansiada por los seguidores albiazules llegó finalmente en el último minuto de juego, cuando Camilo Sanvezzo le ganó la espalda a los defensas y sacó a Navarrete de su portería para marcar el segundo y último gol del encuentro.

Con este resultado, los Gallos Blancos no sólo ganaron el partido, sino que se quedan con el punto extra que les permite llegar a un total de cuatro puntos, en la vuelta de la jornada 1, de la ya tradicional Copa MX.