El jugador uruguayo, Diego Guastavino, fue esta tarde cortado por la directiva de Gallos Blancos de Querétaro; su lugar en la plantilla de extranjeros lo ocupará el astro brasileño, Ronaldinho Gaúcho.

Guastavino llegó al fútbol mexicano para enrolarse con el conjunto queretano para el Apertura 2012, jugando 665 minutos repartidos en 13 partidos, de los cuales, inició seis y solo concluyó dos. Anotó solo un gol y recibió una amonestación.

Para el Clausura 2013, el entonces casaca 15 fue cedido por un año al Universitario de Deportes de Perú, donde jugó 24 partidos para acumular 1379 minutos; marcó cinco goles y asistió en tres ocasiones. Al finalizar el torneo, el Universitario fue campeón sobre el Real Garcilaso.

Posteriormente, volvió a Gallos para el Clausura 2014; participó 399 minutos distribuidos en nueve cotejos y no marcó ningún tanto. Ya para el Apertura 2014, se esperaba mucho del medio ofensivo uruguayo, pero al solo ver acción en dos partidos de Copa MX, donde marcó un par de anotaciones y no debutar en la Liga, el nacido en Montevideo fue recortado, tal cual equipo de fútbol americano lo hiciera, del Querétaro.

El futuro del uruguayo por el momento es incierto, y a pesar de que su lugar lo ocupará un referente en la última década del fútbol mundial, al parecer, en este caso se dejó a un lado el factor humano.

Se habla de que para el 2015, ‘Guasta’ podría regresar al Universitario de deportes peruano, donde triunfó en su última etapa.

VAVEL Logo
Sobre el autor