Ronaldinho podrá debutar ante Tigres en la Copa MX

'Dinho' poco a poco de adapta a su nuevo club, en donde podrá ver actividad a partir de este miércoles.

Ronaldinho podrá debutar ante Tigres en la Copa MX
Foto: Gallos Blancos
fernandamartinez
Por Fernanda Martinez

El jugador amazónico Ronaldo de Asis Moreira "Ronaldinho" tuvo ya su primer entrenamiento, tratándose de adaptar en su nuevo equipo con quien posiblemente podrá jugar este miércoles en lo que sería su partido debut ante los Tigres de la UANL en la tercera llave de la Copa MX.

La adaptación a la altura y ponerlo a ritmo durante las próximas semanas es el trabajo que más ocupa a cuerpo técnico en busca de que esté a la par del resto del grupo para que su aportación se refleje en la cancha lo antes posible.

El astro brasileño tomó este primer entrenamiento para poder conocer el plantel y a la gente del club que buscan darle la bienvenida a Dinho: “Voy conociendo poco a poco a los compañeros, el grupo parece muy bueno y estoy muy contento por todo”.

Ronaldinho llega a completar la plantilla queretana en tema de extranjeros, en donde se encuentran sus compatriotas: Camilo Sanvezzo, William Da Silva, Ricardo Jesús y Danilo Verón: “Es bueno tener compañeros que tienen la misma cultura, gustamos de las mismas cosas, no sólo he platicado con los brasileños, si no que todos se han acercado conmigo para platicar y estoy muy contento con ellos”.

El delantero ya habló con el técnico albiazul en esta primer etapa de adaptación, todo fue enfocado al rendimiento físico y el que se vaya sintiendo cómodo en el terreno de juego: “Hemos hablado un poco y cada día vamos hablando más para saber como son los entrenamientos y para saber como me voy sintiendo en cada entrenamiento”.

Dinho recordó un poco de la bienvenida que se le dio el pasado viernes en el medio tiempo del duelo ante Puebla, duelo correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2014 en el empastado de la Corregidora,  misma que pudo disfrutar por el gran recibimiento que le hizo la afición queretana: "Sólo puedo agradecer por el cariño de toda la gente, en la calle, en el hotel, toda la gente que trabaja en el club me ha tratado muy bien, ahora espero poder hacer dentro del campo lo mejor para poder compensar toda esta alegría y el cariño que me están dando".

“Todo ha sido muy emocionante, la afición de maravilla, con las pancartas de bienvenida con todo el cariño y muy contento por todo”, agregó.

El plantel está trabajando en dos grupos, uno haciendo ajustes tácticos de cara al duelo del próximo miércoles para el partido de Copa MX y otro grupo trabaja físicamente preparándose para el duelo del domingo ante Chivas en el Estadio Omilife correspondiente a la fecha nueve del torneo regular .

Por lo pronto, la plantilla se mantiene trabajando a puerta cerrada hasta nuevo aviso, mientras que el jugador se adapta al plantel, compañeros de los diferentes departamentos del club y a la ciudad, después de este tiempo, ya podrá interactuar con la prensa, teniendo un día a la semana para poder hablar con los medios locales, como lo hacen sus compañeros.