El esperado debut de Ronaldinho llegó, pero se vio ensombrecido por la falla de un penal en el segundo tiempo con lo que Querétaro se quedó sin sumar puntos y tambalea su participación en la Copa MX.

Tras una entrada vertiginosa del crack brasileño, el partido comenzó en medio de un ambiente espectacular para ver el debut de uno de los mejores jugadores en los últimos tiempos.

Tras diez minutos de dominio alterno, el desequilibrio constante de Joffre Guerrón surgió efecto filtrando un pase que cayó en los pies de Herculez Gomez y este a su vez enviara al fondo de las redes para vencer a Víctor Hugo Hernández y apagar la fiesta queretana.

Gallos Blancos intentó tener el balón y contactar más con Ronaldinho, sin embargo no tenían la profundidad necesaria para crear peligro sobre el marco de Enrique Palos.

Tuvieron que pasar 20 minutos después de la anotación felina para que los pupilos del ‘Tuca’ Ferretti volvieran a crear peligro, ahora con el capitán Damián Álvarez, pero el cancerbero respondió de manera acertada y envió a tiro de esquina.

A los locales se les dificultó posicionarse en el campo de nuevo y prácticamente entregaron lo que restó del primer tiempo, pero Tigres no pudo capitalizar el dominio mostrado.

Para la parte complementaria, Ambriz le dio entrada a Danilinho y William Da Silva que de inmediato respondieron creando jugadas de peligro sobre el marco felino. Pero más tarde, gracias a una jugada individual del jugador propiedad de Tigres pero cedido a Gallos, llegó un penal a favor de los locales que Ronaldinho cobró de manera infame al mandar por encima de la portería.

El partido continuó jugándose con más garra y fuerza que precisión y calidad. Tigres buscaba mantener el balón en posesiones largas y semi-lentas mientras Querétaro intentaba ataques verticales buscando en constantes ocasiones a Danilo Verón.

Sin ningún peligro más en alguna portería, el árbitro marcó el final del partido. Ronaldinho terminó siendo el atractivo del partido, más no por lo que todos esperábamos.

VAVEL Logo
Sobre el autor