Gallos y Esmeraldas abren la Jornada 12 de la Liga Bancomer MX, tras un torneo complicado para ambos conjuntos es ahora o nunca de reivindicarse y demostrar de que están hechos, se augura un duelo espectacular, lleno de emociones en la capital queretana.

Ronaldinho llegó a los Gallos Blancos con el propósito de hacer un equipo de respeto, y sobre todo hacer temblar a sus rivales. Pero hasta el momento no se ha reflejado del todo dentro de la cancha, ya que la escuadra albiazul sigue siendo inconsistente y con altibajos.

El antes y el después del astro brasileño en los Gallos cambió drásticamente el panorama. El Querétaro venía de menos a más en el campeonato, gracias a sus talentosos jugadores al ataque; desarrollaban un futbol ofensivo y agradable. Ronaldinho naturalmente colabora y hace más espectacular el accionar del equipo, pero aún no logra acoplarse del todo en el esquema táctico de Ignacio Ambríz.

Los albiazules vienen de una dolorosa derrota frente a los poderosos Rojinegros del Atlas, es por esa razón que una victoria los afianzaría en los primeros ocho puestos del certamen.

Ronaldinho sigue sin acoplarse al 100% al esquema de Ambriz

Mientras que el Bicampeón lleva ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria, atascados con nueve puntos en la parte más baja de la tabla general, solo un milagro los salvaría de quedar fuera de la fiesta grande, aunque en el futbol mexicano nada está escrito, matemáticamente y con una combinación de resultados aún tiene probabilidades. Gustavo Matosas lo sabe, por esa razón La Fiera debe matarse en cada partido dentro y fuera de la cancha.

Los esmeraldas se la vieron negras en casa, ante unos Rayados en plan grande, acompañados de su máximo artillero como lo es Dorlan Pabón, sin duda alguna la derrota dejó más lastimado al equipo guanajuatense. La liguilla jornada a jornada se esfuma y con ello el sueño del tan anhelado tricampeonato.

La Corregidora será testigo de este compromiso donde los dos equipos lucharán y darán lo mejor. Dos conjuntos urgidos de puntos, aunque La Fiera tiene un panorama mucho más complicado, no se debe de guardar nada, y dará lo máximo hasta el final.

Los Gallos deben y necesitan afianzarse dentro de los primeros puestos de la clasificación general. En su cancha y con su gente deben de ser invencibles, las estadísticas están a su favor, ya que de seis enfrentamientos entre las dos escuadras solo han caído en dos ocasiones.

Hombres a seguir:

Camilo Sanvezzo, el hombre gol de la escuadra queretana es uno de los máximos referentes del equipo, su gran olfato goleador y movilidad dentro del área lo hace un completo peligro. Un jugador que siente los colores, y partido a partido se gana el cariño de la grandiosa y excelente afición albiazul, no puede fallar en este tipo de compromisos, sin duda alguna será un dolor de cabeza para la defensa esmeralda.

Mauro Boselli, es uno de los jugadores que agradece uno que lleguen al futbol mexicano, su experiencia, gallardía, y técnica de juego lo vuelven impredecible dentro del campo, convirtiéndolo en un jugador destacable y peligroso dentro de la línea ofensiva de La Fiera, pese que a el equipo no se le han dado los resultados, el ariete argentino es garantía de gol.

Probables alineaciones: