Después de elegir a Querétaro para jugar en el futbol mexicano, Ronaldo se Asis Moreira mejor conocido como Ronaldinho, dijo sentirse muy contento pues ya conocía el futbol nacional por los amigos y conocidos que juegan en territorio azteca.

La gente espera ver un poco más de la magia que caracteriza a "Dinho", a pesar de esa presión  De Asis comentó que espera estar en un buen nivel muy pronto, pues antes de su llegada tenia meses sin actividad, el delantero queretano espera poder comenzar a darle alegrías a la afición queretana.

Ronaldinho no cree que él sea más importante que la propia liga mexicana, comentó en conferencia de prensa, pues hace hincapié en que solo viene a trabajar y hacer lo que más ama que es jugar el futbol.

"Vine a México por que la afición ama el futbol como los brasileños"

Sobre el tema del racismo en donde fue victima en semanas pasadas, el jugador se limito a comentar que lo que le molesto al ex funcionario Carlos Manuel Treviño Núñez, fue ver el estadio Corregidora lleno. Sobre alguna demanda de parte del jugador carioca a dicho ex funcionario, De asis comentó que eso lo deja a la gente detrás de él, pues solo quiere dedicarse a jugar.

Con el tema del nuevo entrenador de la selección brasileña y un posible regreso al representativo de su país, el delantero albiazul comentó, "Ahora no pienso en otra cosa que no sea Querétaro y darle alegrías a la afición queretana, la selección llegará en su momento si es que llega".

El brasileño tenia propuestas de otros equipos sin embargo, comenta que no se arrepiente de estar en el equipo albiazul, pues la afición y gente lo han tratado de la mejor forma.

Sobre el paso de que ha tenido el equipo en el torneo, el jugador amazónico comenta que a falta de cinco encuentros aun está en sus manos calificar a la fiesta grande del futbol mexicano, el astro brasileño comentó que el objetivo es el mismo para todos dentro del club.

A pesar de tener poco más de un mes, el brasileño aun no ha conocido la entidad queretana, sin embargo manifestó sentirse contento de estar en la bella ciudad.

Sobre lo poco que ha interactuado con los medios de comunicación desde su arribo a tierras aztecas, el carioca comentó que no le gusta hablar con la prensa, pero aun así lo han tratado de la mejor forma, pues han respetado sus espacios, "Me gusta estar concentrado, yo no hablo mucho con la prensa, solo puedo dar las gracias por todas las atenciones que han tenido de mucho respeto" comentá el creador del joga bonito.