Adolfo Ríos, Presidente Deportivo del equipo Gallos Blancos comentó sobre el caso de los siete jugadores que fueron separados del primer equipo.

"Estos siete jugadores fueron separados por no tener el compromiso necesario en este momento con el equipo", explicó Ríos.

Othoniel Arce, Sergio Santana, Dionicio Escalante, Jorge Gastelúm, Jorge Echavarría, Mario Osuna y Amaury Escoto, fueron enviados a los equipos filiales de la Sub-20 y Segunda División, en donde continuarán con sus entrenamientos y será la próxima semana cuando regresen al primer equipo, tres de ellos.

La decisión de mandar a estos jugadores con las diferentes fuerzas básicas del equipo albiazul, fue decisión de Ignacio Ambriz, quien la semana pasada tuvo una junta con Arturo Villanueva y gente de la directiva plumífera para tocar temas sobre el equipo en donde se tomó la decisión de separar a dichos jugadores.

Estos siete jugadores tendrán un tiempo en la Sub-20 y en Segunda, intercalando en estas divisiones y algunos regresarán a entrenar previo al partido en contra Tijuana la próxima semana.

Miguel Martínez, capitán del equipo queretano, comentó que el hecho de separar a estos jugadores del equipo fue decisión del técnico y de la directiva por no tener compromiso en un momento muy importante pues se encuentran fuera de la zona de calificación.

Martínez agregó que a pesar de estas siete bajas el vestidor no se encuentra roto, pues todos trabajan al mismo ritmo y por el mismo objetivo que es poder regresar a la zona de calificación a la fiesta grande del futbol mexicano.

"Apoyamos todas las medidas que el técnico quiera tomar pues siempre será por el bien del equipo", recalcó el argentino.

Jonathan Bornstein no está en la lista

En el caso del méxico-estadounidense es diferente ya que no ha podido salir de las lesiones, pues desde el partido de la llave uno en contra de Irapuato en el partido de vuelta, el defensa tuvo una ruptura en el aductor derecho que duro 21 días y dos más que lo han marginado del torneo.

Añadiéndole a estos problemas, el hecho que hace ocho días, falleció el señor Jeffrey Jay Bornstein, su padre, por lo que el jugador pidió a la directiva días de descanso para poder estar con su familia y poder tener el luto pertinente por dicha perdida.

VAVEL Logo
Sobre el autor