Luego de ser blanco del escándalo de los jugadores separados del plantel albiazul, el estadounidense Jonathan Bornstein, regresó a los entrenamientos en el CEGAR (Centro Gallo De Alto Rendimiento) en donde atendió a los medios de comunicación y explicó el por qué se ausentó del equipo queretano.

El jugador detalló que cuando vio la noticia se preocupó, ya que él no sabía lo que pasaba, puesto que desafortunadamente estaba pasando por un momento muy crítico, aunque confirmó que el club sabáa de su salida momentánea a lo que las personas administrativas del club albiazul, apoyaron al jugador en tan terrible momento.

"Tuve que salir de viaje por que mi padre falleció y quería estar con él en estos últimos momentos", confirmó el defensa queretano.

Bornstein con voz entre cortada dijo a los medios de comunicación cómo fueron esos últimos momentos al lado de su padre Jeffrey Jay Bornstein: "Si, hable con mi papá momentos antes de su fallecimiento, siempre estuvo al tanto de mi carrera, estuvo cuando estaba en Chivas USA, hablamos mucho de lo que pase en Tigres y le prometí que regresaría a jugar", mencionó.

El defensa comentó que este terrible golpe será su principal motivación dentro del cuadro emplumado: "Han cambiado las cosas desde que me fui pero para bien, veo diferencias buenas en el equipo, lo veo más cerca y trabajando muy duro", señaló.

El jugador estuvo fuera del campamento emplumado 19 días, tiempo en el que el jugador con mucho orgullo, estuvo contento por haber salido del país para estar con su familia en esos momentos tan difíciles.

En temas futbolísticos, el norteamericano aseguró estar listo para volver a juhar, luego de las diversas lesiones que lo han marginado del primer cuadro del equipo albiazul.

"Ya estoy listo para comenzar a tomar minutos si así lo requiere el equipo. Tengo entrenando ya tres días me siento un poco cansado por mi baja de juego ya que no vengo jugando cada fin de semana y agregándole a eso lo que estamos atravesando en mi familia, si me dan oportunidad este fin de semana yo estoy aquí", expuso. 

Jonathan hizo un resumen de lo que ha sido su paso por la liga mexicana: "Cuando comencé en la MLS pude llegar hasta la selección, batallé ya cuando vine a México, entre la cultura y el idioma fue difícil adaptarme, en Tigres jugaba una posición que no era de mi agrado, pero aprendí mucho de ello, como persona me hizo crecer y estoy esperando tener de nuevo más minutos", finalizó el defensor emplumado.

VAVEL Logo
Sobre el autor