Levir Culpi, el responsable de la llegada de Ronaldinho a México

El director técnico se adjudicó la responsabilidad de la salida de Dinho del club blanquinegro.

Levir Culpi, el responsable de la llegada de Ronaldinho a México
(Foto: Ricardo Rímoli/LANCE!Press)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

El técnico del Atlético Mineiro, Levir Culpi, habló sobre la salida de ‘Dinho’ del cuadro albinegro, de la cual se proclamó como uno de los principales culpables luego de que el 49 de Querétaro no pudiera dejar de meterse en problemas extra cancha.

"Ronaldinho no estaba bien valorado en el mercado brasileño. Pasó por problemas fuera del campo pero el Atlético Mineiro lo acogió. Fue en otro momento. Es una pena que él no haya querido pagar el precio de ser un deportista profesional”.

El técnico no dejó de alabar la carrera de Ronaldinho y el legado que dejó en su actual equipo, pero dejó en claro que su actitud no es la de un profesional.

Yo ingresé en un periodo de Libertadores. Es una pena que él no haya querido pagar el precio de ser un atleta profesional. Pero no condeno a nadie. Su paso debe ser visto con buenos ojos”.

Al tiempo que se culpaba por la salida de Ronaldinho del futbol carioca, Culpi comparó al astro brasileño con varios de sus compatriotas, los cuales, desde su punto de vista, se demuestran como profesionales dentro y fuera del terreno de juego.

Yo fui uno de los responsables de la salida de Ronaldinho. Yo puedo hablar de estrellas como Kaká que ayudan mucho a tomar decisiones. Depende del profesionalismo. Cada uno es como es. El atleta debe comportarse como tal”.  

Ya para finalizar Culpi aprovechó los micrófonos del programa “Estado de Minas” para mandar un mensaje y un jalón de orejas a Ronaldinho, al mismo tiempo que daba su punto de vista de lo que para él debería de ser el deportista.

"El deportista no necesita ser la estrella, pero sí que tiene que comportarse bien