Como es cotidiano en la sala de prensa del Estadio Corregidora, cada jueves previo al partido como local de Gallos Blancos, el técnico Ignacio Ambriz da una conferencia de prensa para aclarar algunos puntos previos a los encuentros.

En esta ocasión, el timonel se mostró muy molesto hacia el titular de la comisión de árbitros, Rafael Mancilla, por dejar "plantados" a los representantes del club albiazul el día de ayer cuando tenían pactada una cita en la capital mexicana.

Ricardo Campos, Ignacio Ambriz, Arturo Villanueva y el capitán del equipo Miguel Martínez, viajaron al Distrito Federal en donde tenían una cita pactada con Mancilla, ya que los queretanos protestaron por el mal arbitraje que los ha estado afectando.

"Es una pena que te dejen plantado, que te hagan viajar sin comer ocho horas y no sean capaces de dar la cara", comentó disgutado el director técnico.

Al estratega le comentaron que el director tenía un problema (el posible paro de los árbitros para la jornada 16), sin embargo, el técnico cuestionó si la situación del equipo queretano no era un problema.

Para Ambriz, la falta de compromiso a la cita pactada fue una falta de respeto para la institución y a la gente que labora en ella: "No es posible que ni siquiera nos hagan una llamada para pedir una disculpa, yo no me estoy metiendo con el arbitraje ni mucho menos, hay un responsable y ayer no dio la cara".

El técnico pidió hablar con Mancilla desde el sábado después del partido ante Tigres y manifestó que tuvieron tres días para cancelar la cita, cosa que no hicieron y Ambriz junto a más personas hicieron el viaje a la comisión. Ignacio comentó que la cita que tenían era para ver varios puntos que han afectado y favorecido al equipo, acciones que hasta cierto punto le han molestado al timonel.

Sobre el partido ante Morelia, el táctico comentó que el 'profe' Cruz apostó por la juventud del equipo pero las cosas no le salieron del todo bien, aunque sabe que el equipo purépecha ahora tiene un orden y mucha intensidad en la recuperación de la pelota.

"Nosotros tenemos matemáticamente la posibilidad de calificar y la vamos a buscar hasta el último, nos vamos a morir en la raya", comentó el técnico queretano.

Ambriz sabe que con un empate o una derrota prácticamente se despiden de la fiesta grande del futbol mexicano, así que el único plan que tienen es trabajar los 90 minutos y ser inteligentes, ya que saben que la Monarquía se maneja muy bien con su parado de 5-3-2 y sobre todo la contundencia será algo vital este viernes.

"Hay veces que podemos atacar rápido y otras no, vamos contra un equipo que maneja bien su forma de juego y tenemos que ser contundentes".

Ante el llamado de George Corral al cambiando zzteca para sus últimos partidos del 2014 en esta fecha FIFA a celebrarse en Europa, Ambriz señaló que era algo esperado, ya que el lateral albiazul ha hecho un trabajo muy bueno y lo tenia muy bien merecido.

Igualmente reconoció que es algo bueno para toda la institución porque es un club que está luchando por ganar un nombre en el futbol mexicano con la nueva estructura del nuevo dueño, los jugadores se preparan día tras día en la capital queretana para que el día de mañana no sea sólo George, sino más los nombres del plantel queretano que estén en la selección mexicana.