El equipo queretano hizo su labor y derrotó 2-0 a Morelia en su último partido en casa del torneo regular para así mantener vivas las esperanzas de acceder a la liguilla; el partido abrió la penúltima jornada del Torneo Apertura 2014 en el "corral del gallinero".

Los goles de la victoria fueron obra de Dionicio Escalante al minuto 30 y del goleador del equipo Camilo Sanvezzo, por la vía del penal, al minuto 55 de tiempo corrido, para así igualar momentáneamente al argentino Mauro Boselli de León, en la punta del liderato de goleo individual.

Querétaro manejó de buena forma el encuentro pues sabía que se enfrentaban al peor equipo de la competencia, y que la calidad era muy superior a la del rival en turno. Ante ello, en los primeros 25 minutos de tiempo corrido, la lucha fue más sobre el mediocampo, hasta que un tiro a balón parado permitió poner en ventaja a los locales.

Después de un cobro por falta sobre "Ronaldinho", en el área Miguel Martínez alcanzó a centrar y Escalante pudo concretar y abrir el marcador a su favor cuando corría el minuto 31.

Ya en el segundo tiempo, Morelia no supo responder a los ataques del equipo local, quienes tenían el objetivo de dejar en casa los 3 puntos de la jornada 16.

Los queretanos supieron canalizar de buena forma la desesperación de los purépechas y después de  una jugada de José Ruiz en donde éste cometió una falta sobre Sanvezzo dentro del área, el árbitro decretó la pena máxima a favor de los albiazules.

Fue el mismo Sanvezzo quien cobró el penal y lo hizo con un disparo al costado derecho de Carlos Rodríguez, quien se lanzó al lado contrario al minuto 55.

Los restantes minutos fuero solo de trámite para los queretanos, que supieron sobrellevar el encuentro que los pone con posibilidades de poder llegar a la fase final si se llegan a combinar los resultados a su favor. 

Ante este resultado, los dirigidos por Ignacio Ambríz llegan a 21 unidades y los michoacanos se quedan en el fondo de la tabla con 10 unidades en el torneo.