Adolfo Ríos, presidente del equipo queretano, convocó esta mañana en CEGAR (Centro Gallo de Alto Rendimiento) a una conferencia de prensa en donde pudo aclarar varios temas para este cierre de torneo.

El ex portero americano expresó la alegría que siente la institución al poder tener el primer partido fuera de la Republica Mexicana: "Nos llena de placer y de gusto porque es el primer partido en toda la historia de Gallos Blancos que va a ser en el extranjero".

Espera que este no sea el primero ni el único partido internacional. Parte de los planes que maneja la institución es poder concretar un amistoso en contra del Colo Colo, como parte de un acuerdo que se estableció con el club chileno desde la llegada de Esteban Paredes. Adolfo comentó que "es probable que el partido se haga el próximo año", aunque aclaró que aun no hay una fecha exacta.

Ríos habló sobre la terrible baja de George Corral del combinado azteca después de seguir con molestias en una rodilla desde el partido en contra de Morelia; confirmó que espera que llegue a tierras mexicanas antes del martes para poder estar listo para jugar ante Chiapas en la última jornada del torneo de Liga Mx.

"George no ha parado y ha jugado todos los partidos de liga, el partido ante Morelia salió por que tenía una molestia y ahora que estuvo en Europa siguió con ella y desafortunadamente tuvo que ser baja" afirmó el director deportivo queretano.

“Le está provocando un dolor que no tiene bien definido, que no lo ha limitado pero ahora necesitamos tomar cartas en el asunto” reconoció Ríos, quien además aclaró que en Gallos nunca tuvieron informe de que se tratara de una lesión de gravedad.

“Es una cuestión más de postura. No es algo que haya tenido por un mal giro o un golpe. Nunca se pensó que eso pudiera limitar su participación en Selección Nacional”.

Por último y tras los diversos rumores de la posible salida del astro brasileño Ronaldinho, el presidente del equipo queretano negó esos rumores y pidió no enfocarse en eso si no es lo que realmente importa que es calificar a la liguilla: "No hay ningún acercamiento de ningún equipo, ninguna situación por la cual preocuparse. Ronaldinho está contento, cuenta con un contrato y no ha mostrado intención de salir del futbol mexicano".

El presidente reconoció que algunos clubes han mostrado interés por algunos jugadores del equipo albiazul aunque no hay propuestas formales, por lo que pidió no especular hasta que se terminé el torneo, "nos estamos jugando y le estamos dando prioridad al torneo. Posteriormente, se hará un análisis y se evaluará la posibilidad de negociar algún jugador o de traer otro. Todo será a su tiempo y en su momento", finalizó Adolfo Ríos, presidente de Gallos Blancos.