Raúl Rico hace un análisis de la temporada que está apunto de terminar, en donde considera que para Gallos Blancos fue una buena campaña ya que de 16 jornadas disputadas, en 11 de ellas el equipo queretano ha estado dentro de los ocho puestos de liguilla. Para el jugador, el sábado tienen la última oportunidad de calificar y sería una buena forma de culminar esta campaña.

El jalisciense asegura que esperaba jugar más este torneo, sin embargo, las cosas no fueron a su favor pues sólo vio actividad en 4 ocasiones, pero Rico afirma que sigue trabajando y aportando al equipo, ya que si el conjunto está bien, todos ganan.

Después de disputar el sábado pasado su primer partido internacional, RR14 afirmó que dejando a un lado la tanda de penales, el equipo mantuvo la mística que el timonel requería y sobre todo la circulación de balón y se generaron oportunidades de gol, a pesar de eso "Wachis" -como le dicen sus compañeros- afirma que el partido ante Santos sirvió mucho para poder encarar de buena forma el que tendrán en la última jornada ante Chiapas.

Sobre la forma en que se cobraron los penales en el partido amistoso, Rico comentó que a diario se practican: "Diario practicamos, muchos pueden decir que fueron cobrados como de charlotada, pero así cobran, aunque también hubo errores del portero y otro balón se estrelló en el travesaño".

A pesar de haber perdido el amistoso, para el defensor queretano el partido sirvió para no perder ritmo y sobre todo para que el técnico viera a todos sus jugadores.

"Wachis" está consciente que no puede haber margen de error ante Chiapas ya que se están jugando el torneo: "Dependemos de nosotros y de otros equipos, pero ya vamos a saber el resultado de algunos equipos a la hora que nosotros juguemos, a pesar de eso vamos hacer nuestro trabajo" comentó.

Para el número 14 de Gallos Blancos, el hecho de que en su próximo rival de Liga se encuentren viejos conocidos no es tema de preocupar, ya que la forma como trabajaba Sergio Bueno es muy diferente a la de su hoy timonel Ignacio Ambriz"Ellos han manifestado que quieren ganarle al equipo y a Ronaldinho, a ellos les motiva eso, nosotros sólo vamos a hacer lo nuestro y buscar el resultado a como de lugar", finalizó.