Hoy los queretanos tuvieron entrenamiento a puerta cerrada en el CEGAR (Centro Gallo de Alto Rendimiento) en donde tuvieron una practica para poder definir aspectos tácticos de cara al partido ante Jaguares en la última fecha del torneo regular que se llevará acabo en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El doctor del equipo, Oscar Edson Campuzano Ruiz  habló sobre los lesionados del equipo en donde sólo recalcó a dos que son de "gravedad".

Jonaythan Bornstein tuvo una lesión en el partido ante América sub 20 de donde salió después de un pisotón, Campusano mencionó que la lesión del californiano fue una fractura en el 5o metatarsiano del pie izquierdo( dedo pequeño del pie). La fractura llevó al estadounidense al quirófano en donde le pusieron un tornillo y el tiempo de recuperación es de 10 a 12 semanas, sin embargo el medico asegura que contaran con él para la pretemporada de cara al Clausura 2014-1015.

El seleccionando nacional Geroge Corral, tuvo una lesión en partido ante Morelia en la ultima fecha como locales, sin embargo esto no fue motivo para no presentarse con la selección nacional para su ultima fecha FIFA que se celebró en Europa, el jugador viajo pero en Holanda se resintió de la rodilla y el técnico Miguel Herrera prefirió regresarlo a tierras aztecas antes del partido ante Bielorrusia.

El medico del equipo queretano explicó como es la lesión del defensa queretano. "Es una meniscopatía grado 1 de la rodilla derecha, es una lesión que no requiere cirugía, requiere únicamente un tratamiento de fortalecimiento y fisioterapia".

En palabras más especificas la lesión de Corral es inflación del menisco; estos se inflaman y llegan a tener una fisura sin llegar a romperse, a eso se le conoce como meniscopatía grado 1.

En el  entrenamiento de este jueves el jugador entrenó por separado, a pesar de esto, el director técnico Ignacio Ambriz confirmó que viajará con el equipo este viernes por la tarde a lacapital chapaneca en donde el sábado disputaran el partido correspondiente de la fecha 17. El técnico queretano determinará hasta el día del partido si el jugador esta apto para tener actividad en dicho encuentro.

Los queretanos tendrán este viernes un entrenamiento en CEGAR (Centro Gallo de Alto Rendimiento) con algunos aficionados después de ello viajaran a Tuxtla Gutiérrez Chiapas en donde enfrentaran su último compromiso de la jornada regular esperando poder colarse a la fiesta grande del futbol mexicano.

VAVEL Logo
Sobre el autor