Para continuar con el buen paso en las Fuerzas Básicas, esta semana se llevó a cabo las visorías para formar parte de las categorías Sub 20, Sub 17 y Segunda División Premier.

Las observaciones de futbolistas se llevaron a cabo en las instalaciones del CEGAR (Centro Gallo de Alto Rendimiento), en donde fueron evaluados aspectos técnicos, tácticos y físicos.

Javier Mier, Director de Fuerzas Básicas, mencionó que lo que busca es darle fuerza a la formación de jugadores, especialmente a los queretanos que en un futuro puedan pelear por un lugar en la primera división.

“Nuestra intención es abrir las puertas, porque el talento existe. En Gallos queremos darle oportunidad a los jóvenes para que puedan mostrarse y tener una oportunidad”, comentó Mier, quien destacó que con las visorías quizás puedan encontrar a jugadores como Orbelín Pineda, quien salió de las fuerzas básicas y que en el pasado torneo tuvo bastante minutos con el primer equipo.

"Hay mucho talento en los jóvenes de México y Querétaro, pero tenemos que encontrarlo, trabajarlo y explotarlo", comentó.

El lunes comenzaron las visorías con la categoría 2000-2001 en donde se inscribieron 178 aspirantes, de los cuales sólo 15 pasaron al siguiente filtro. El día martes fuempara la categoría 1998-1999, en el que participaron 198 jóvenes y sólo 20 avanzaron a la siguiente etapa.

Para la Sub 17 se eligieron los días miércoles y jueves, teniendo una asistencia de 152 jugadores, de los cuáles solo 7 fueron preseleccionados. Ya para el día viernes fue turno de la categoría Sub 20, en donde se presentaron 152 aspirantes y fueron 21 los que se quedaron.

Los hombres preseleccionados de cada categoría no se quedaron de forma definitiva ya que falta el último filtro, mismo que consiste en un entrenamiento con los equipos de Fuerzas Básicas correspondientes. Después de un par de semanas se dará la lista final de los jugadores que se quedaran en el club.