Más allá de los estadios llenos y las miles de camisetas que ha vendido Ronaldinho desde su llegada a Querétaro, su aporte dentro de la cancha fue modesto.

El brasileño disputó 9 partidos con los queretanos, todos como titular, y en cinco ocasiones completó los 90 minutos, lo cual no parece tan negativo.

Disputó un total de 762 minutos durante el torneo Apertura 2014, anotando en tres ocasiones y colaborando con una asistencia, cuestión que no ayudó a los Gallos en el objetivo de llegar a la liguilla.

Su primer anotación en Liga se dio en la jornada nueve en contra de las Chivas, a través de una pena máxima ocasionada por el zaguero Carlos Salcido; en dicho partido, también colaboró con una asistencia a Camilo Sanvezzo, campeón goleador del certamen. El marcador terminó con un 4-1 a favor de Gallos.

Tuvieron que pasar dos fechas más para que el astro diera una clara muestra de su calidad, obsequiándonos una ejecución excelsa de tiro libre en el Estadio Jalisco, aunque en aquella ocasión no sirvió de mucho ya que los Gallos perdieron 2-1 en contra del Atlas.

Ya en la Fecha 13 y tras un desborde por la banda derecha de Danilinho, el ex crack del Barcelona metió un certero remate de cabeza para poner adelante en el marcador a los emplumados, aunque tampoco le ayudó a sumar puntos ya que terminaron derrotados por los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Posteriormente Querétaro enfrentó a América, Tigres, Morelia y Chiapas, en donde el brasileño no brilló dentro de la cancha.

De continuar con los Gallos, Ronaldinho tendrá que mostrar más de ese futbol brillante que enamoró a millones cuando militaba en el Viejo Continente.