Adolfo Ríos es destituido de su cargo dentro de Gallos Blancos

De común acuerdo entre los dueños de Gallos Blancos, el ex arquero deja el cargo de director deportivo de la institución

Adolfo Ríos es destituido de su cargo dentro de Gallos Blancos
Foto: VAVEL.com
fernandamartinez
Por Fernanda Martinez

A nombre de Grupo Imagen, del Lic. Olegario Vázquez Adir, dueño de Gallos Blancos, y de los Licenciados Ernesto Rivera y Mario PintosArturo Villanueva, presidente operativo del Club Querétaro, hizo oficial la salida de Adolfo Ríos como Presidente Deportivo de la institución queretana.

"Como grupo e institución queremos hacer público el agradecimiento a la pasión, entrega y al profesionalismo con el que se desempeñó Adolfo dentro de la institución, estamos muy agradecidos, por que en momentos difíciles estuvo en todo momento junto con Mariano Varela, quienes dieron la cara ante la gente, la afición y los jugadores para que Querétaro y la plaza mantuviera sus colores en esta ciudad, que fue determinante para que llegara Grupo Imagen" comentó el presidente operativo del club.

El dirigente agregó que acordaron dejar que el ex portero americanista busque nuevos proyectos, pero dejando claro que Gallos Blancos seguirá siendo su casa y deja las puertas abiertas para cuando decida regresar.

Adolfo Ríos agradeció a Dios por estos dos años y medio de gestión dentro del equipo, pues estuvo en una situación complicada, pero en todo momento el equipo estuvo unido; agradeció también a la prensa por el apoyo y a la gente de Querétaro ya que en los peores momentos del equipo, se manifestó de forma extraordinaria.

"Me siento queretano, tengo 10 años viviendo y trabajando aquí"

"Es un momento y un ciclo que terminamos, esto es futbol, muchísimas gracias a las diferentes administraciones que nos dieron la confianza, trataremos de buscar nuevos retos dentro del futbol, dentro de los medios o de cualquier lugar dentro del futbol, los tiempos de Dios son perfectos. Agradezco a los jugadores, cuerpo técnico, medios de comunicación, pero principalmente a la gente que merece un equipo triunfador, un equipo que trascienda. A la gente que va a llegar le deseo todo lo mejor, que lleven a este equipo a donde tiene que estar, que son los primeros lugares" comentó el ahora ex directivo Gallo.

Ríos reconoce que lo más importante que deja en los emplumados es un equipo unido, pues en tiempos difíciles no se rompió.

"Decisiones difíciles siempre hay, pero cuando hacemos las cosas transparentemente vas por buen camino. Equivocaciones he tenido pero éstas me han hecho aprender mucho".

Adolfo no ve como injusticia su salida del equipo albiazul, y afirma que el legado que deja como encargado del departamento deportivo son jugadores con historia, como lo es el caso de Camilo Sanvezzo; también habló de hombres de cantera como Orbelin Pineda y Víctor Milke, que en palabras del ex arquero, fueron buenas decisiones; aunque también recalca que existieron errores, como la decisión de dejar salir a jugadores que no tendrían que haberse ido de la institución, pero son procesos futbolísticos.

Para Adolfo lo único que faltó en esta última temporada fue la calificación, aunque no duda que con los nuevos integrantes, Gallos Blancos dé pasos fuertes.

"Quiero y deseo que Gallos tenga buen futuro por que me siento queretano, tengo 10 años trabajando y viviendo aquí. No tengo nada claro, la intención principal era dar las gracias a la gente de Gallos que confió en mi. Ya que terminé esperaré propuestas, sólo he tenido acercamientos, quise dejar la puerta abierta en Gallos, esperaré propuestas de otros equipos ya sea en el cargo de la dirección deportiva o los medios de comunicación".

Adolfo afirmó que el proceso que se tenía con el club continuará gracias a que se dejan bases firmes y se seguirá trabajando sobre ellas. Respecto a la llegada de Joaquín Beltrán a la Dirección Deportiva, de quien se refirió como un buen amigo personal, le desea lo mejor junto a su equipo de trabajo conformado por otros dos ex jugadores, Gerardo Galindo y Jaime Lozano.