Joaquín Beltrán es nuevo Presidente Deportivo de Gallos

Esta tarde, en conferencia de prensa, se dio de manera formal la llegada del ex futbolista al Club

Joaquín Beltrán es nuevo Presidente Deportivo de Gallos
Se presentó a Joaquín Beltrán como nuevo Presidente Deportivo de Gallos Blancos (Foto: VAVEL | Fernanda Martínez)
fernandamartinez
Por Fernanda Martinez

Como ya se sabía desde este mediodía, de la mano del Presidente Operativo de Gallos Blancos, fue presentado esta tarde Joaquín Beltrán como nuevo Presidente Deportivo.

"Es muy importante para nosotros este momento como institución, como nuevo proyecto que estamos encabezando, es muy importante ésta llegada; a nombre de Olegario Vázquez, Ernesto Rivera, Mario Pintos y de nombre de Grupo Imagen le damos la bienvenida", comentó el Presidente queretano, a lo que agregó que desde hace un tiempo se buscaba la incorporación del ex Puma a la cúpula directiva.

Aseguró que en Joaquín Beltrán se encontró a la persona ideal para presentar al equipo, pues está 100% seguro que de la mano de su mano vendrán cosas muy importantes para Gallos Blancos.

El flamante líder deportivo de Querétaro enfatizó que es un honor regresar a estas tierras tras su paso como futbolista hace unos años en esta misma institución, en donde planea conformar un equipo protagonista para que, a la brevedad, se conquisten los triunfos que tanto desea y merece la afición.

"Vengo a dar lo mejor de mi, junto con la gente de Fuerzas Básicas, de escuelas filiales, de inteligencia deportiva y en lo personal vamos a hacer un grupo de trabajo sólido para lo mejor del club" comentó el nuevo Presidente Deportivo.

Joaquín vistió la playera de Querétaro entre 2009 y 2010, en donde se retiró como profesionalBeltrán aclaró que el compromiso es generar a jugadores propios e ingresos, indicó que iniciará en este proyecto con esas ansias que dan cuando debutas en la primer división, pero aseguró que aprovechará todas las oportunidades con el respaldo de la gente que confía en él.

"Una de las cosas fundamentales que hicieron mi llegada al club fueron las Fuerzas Básicas queremos formalizar, queremos gente del estado, del país y de otras fronteras y poder generar nuestros propios futbolistas, que los jugadores sientan los colores y hacerlos crecer no sólo como tal, sino como personas", indicó el nuevo Presidente, al tiempo de recalcra que esto será la prioridad del equipo queretano, la generación de elementos.

La primer actividad de Joaquín Beltrán al frente del equipo será el día de mañana cuando se presente en el Draft, buscando las piezas necesarias para apuntalar la oncena dirigida por Ignacio Ambriz.

Pero Beltrán no llega solo al equipo queretano, puesto que en próximos días se presentará como Director Técnico de Sub20 a Jaime Lozano, de quien se refirió como una persona de confianza, capacitada para liderar esta camada de jóvenes jugadores y que hará cosas buenas.

Respecto a Gerardo Galindo, aún se está analizando su llegada, junto a otros posibles arribos en la búsqueda del reacomodo del esquema de Fuerzas Básicas, algo en lo que la directiva actual ha hecho hincapié.

"La meta a corto y mediano plazo es calificar a la liguilla y pensar en un título", así lo aseguró el Presidente Deportivo, quien también fijó la meta de hacer de Gallos Blancos un equipo protagonista con las bases que dejó Adolfo Rios y alargar esas buenas rachas que se tuvieron en su gestión.

"Cuando hay cambios tenemos que tomar las cosas positivas y Adolfo hizo un trabajo extraordinario, lo que lo marcó fue dar la cara en momentos críticos, hay situaciones que hay que tomar como la continuidad de jugadores muy importantes que llegaron en su administración" aclaró el Presidente.

Joaquín Beltrán afirmó que, a pesar de haber salido de una de las mejores canteras del futbol mexicano como lo es la de Pumas, lo que pretende ejecutar en su nueva casa es totalmente diferente, preponderando dar estilo propio y filosofía única a la estructura de Gallos Blancos.