Los Gallos Blancos de Querétaro lograron un victoria importantísima de último momento ante los Leones Negros de la U. de G. para así sumar su primer éxito en casa en el torneo, en partido correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2015 en la Liga Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio La Corregidora, con asistencia de 21, 370.

Yasser Corona remató con la cabeza un tiro de esquina desde sector derecho, apenas a seis minutos de haber iniciado las acciones, pero el balón se estrelló en el poste para que se salvará el cuadro jaliciense.

Pero la más clara al inicio del partido la tuvieron los mismos al minuto 32,  por conducto de Orbelín Pineda, filtrando una pelota para Emanuel Villa, quien disparó con pierna derecha, pero Humberto Hernández reaccionó a tiempo para tapar el esférico y así salvar su marco de la caída. Así acabó la primera mitad, sin anotaciones por cada bando.

En la parte complementaria, los dirigidos por Alfonso Sosa mostraron otra cara y empezaron a tener mayor posesión. Y es que al 61' generaron peligro en la puerta local por conducto de Luis Téllez, quién metió servicio al corazón del área, el cual Fidel Martínez remató, pero la esférica se fue apenas desviado por encima del travesaño.

La U. de G. tuvo una clara ya que Héctor Reynoso generó una oportunidad para poner en ventaja a su equipo; sin embargo, su testarazo no llevó la dirección idónea. Al 82´, Patricio Rubio mandó el balón a la red con un cabezazo contundente, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Al final del encuentro, cuando parecía que todo iba a terminar en empate sin tantos, el silbante señaló penal por una falta de Félix Araujo sobre Ángel Sepúlveda. Al 90'+3', Sinha se encargó de cobrar la pena máxima, puso el esférico pegado al poste y le dio el triunfo a los Gallos.

Gallos llegó a cuatro unidades mientras que los Universitarios se quedaron con tres puntos. En la Fecha 3, los queretanos visitarán a Pachuca; los jaliscienses recibirán a Chivas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Gil Avilés
Licenciado en Derecho. Aficionado a los deportes, en especial al fútbol. VAVEL México/ TODODEFUT.com/90 minutos radio