El Director de Fuerzas BásicasJavier Mier Olvera, recibió a VAVEL.com y platicó sobre los objetivos a corto, mediano y largo plazo para los menores queretanos. La idea principal es poder formar seres humanos, asegura que dando este primer paso, el jugador saldrá como resultado.

“Trabajamos en todas las áreas pero a partir de este nuevo proyecto todos los jugadores tienen que estudiar, tendremos un curso de capacitación de nivel académico y uno respecto al futbol” comentó.

Para Gallos Blancos el jugador no solo importa dentro del terreno de juego; también preocupa su vida privada, la alimentación, estudios, comportamiento dentro y fuera de las canchas. Mier Olvera está seguro que, de seguir por este camino, se comenzarán a dar buenos resultados dentro del terreno de juego.

Luego de una extensa limpia dentro de las categorías inferiores, la dirección de Fuerzas Básicas optó por tener en sus final personas que tenían aportaciones en temas personales y valores.

“Hicimos cambios en la sub 17 y la categoría 98 y 2001, porque creemos que la gente que está dentro en el día a día con los jugadores aportaran valores”, aseguró.

El reclutar a Jaime Lozano por petición de Joaquín Beltrán a las fuerzas básicas fue una decisión acertada, asegura Mier, pues tiene el perfil que buscaban; con Héctor Altamirano fue diferente, ya que él tenía un proceso con Gallos y querían seguir con él.

Con pasadas administraciones de fuerzas básicas se dieron como resultado a Kevin Gutiérrez -seleccionado nacional- y Orbelín Pineda. La dirigencia espera que con los nuevos cambio se potencialice este tipo de casos, ya que la comunicación con la primera división es continua.

“Se tienen reportes de Casa club, comportamientos y todos los aspectos para que los jugadores que lleguen al primer equipo tengan esa estabilidad emocional y psicológica para  soportar ese tipo de cosas”, afirmó.

Javier Mier fue sincero y asegura que estos cambios no se darán de un día para otro, los resultados se puedan dar en un mediano plazo, sin embargo, se espera que esos jugadores que suban no se pierdan y tengan una real continuidad.

Uno de los ejemplos que buscan repetir es el de Orbelín Pineda, quien surgió de las inferiores y actualmente es titular indiscutible con el primer equipo.

Entre los objetivos principales de la dirección de fuerzas básicas, es que "los jugadores menores estén viajando constantemente al extranjero", acentuando que el conocer nuevas culturas es importante, entre más partidos internacionales tengan, eso ayudará a que el pase a la primera división sea más seguro y estable. En breve, la categoría 98 participará en la Copa Dallas.

“Día a día trabajamos para que se cumplan, una de las metas que es que Gallos sea importante en sus fuerzas básicas y  sea de primer nivel; tenemos la capacidad y la calidad para ser referente, ese es nuestro objetivo en el futbol mexicano” finalizó.