Después de todas las luces que se encendieron con la llegada de Ronaldinho, no todas ellas se han podido mantener encendidas. Desde que el astro brasileño llegó al fútbol mexicano, a la mitad del pasado torneo, los altibajos en el juego y la actitud del jugador han sido constantes.

En el inicio del presente campeonato se concentró hasta un mes después de sus compañeros, lo que significó retrasar sus apariciones en las primeras jornadas para que estuviera al nivel de sus compañeros.

Asimismo, lo que apuntaba para ser una contratación fructífera parece que actualmente está en un bache, debido a que el jugador no ha anotado gol en el torneo actual. Las únicas tres ocasiones en que ha conseguido horadar las porterías rivales fueron en las jornadas 9, 11 y 13, contra Chivas, Atlas y Tijuana, respectivamente.

Aún así, la afición sigue expresándole su admiración y cariño, así como también la directiva lo respalda y, al parecer, el recién incorporado director técnico, Victor Manuel Vucetich, confía en tener la capacidad dentro del vestidor para hacer que resurja la magia del genio, hecho que posiblemente se pudo vislumbrar el viernes pasado en la victoria frente a los Rojinegros del Atlas, partido en el que se utilizó al jugador como relevo y en sus primeros minutos dentro del terreno contribuyó con la asistencia del primer gol queretano y sirvió como motor en el mediocampo para hacer que el equipo fuera al frente con orden y agresividad.

El rendimiento del equipo de los Gallos Blancos tampoco se ha beneficiado del todo con la incorporación, ya que la escuadra hasta la jornada 11 ha cosechado 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas. El torneo pasado, en la misma fecha 11, el conjunto de Querétaro tenía 15 puntos, cuatro más que ahora y de esos partidos, 8 los había disputado sin la llegada del nuevo refuerzo.

Y a pesar de ubicarse en el lugar 17 de la tabla general, el equipo que trajo a uno de los referentes más importantes de la década pasada en el fútbol mundial, apenas está separado de los puestos de clasificación por 4 puntos. Es ahora cuando Ronaldinho debe hacer acto de presencia si es que quiere seguir cosechando títulos en todos los equipos en los que ha militado.