La joven promesa de los Gallos a sus apenas 19 años, ya disfruta de la titularidad indiscutida y de un nivel de juego que aporta a la ofensiva de los emplumados.

Aquel viernes 1 de agosto de 2014, Orbe, como también es conocido debutó en liga contra los Tuzos de Pachuca, en dicho partido disputó tan solo seis minutos. Ese día, Querétaro derrotó 2-0 a los hidalguenses.

“Es algo maravilloso, es una oportunidad que no te la esperas y más que nada contento”, fueron las primeras palabras de Orbelín como jugador de primera división en México.

Con dos goles y 969 minutos disputados a lo largo del torneo de Clausura 2015, el guerrerense se ha logrado consagrar como titular.

Orbelín Pineda Alvarado recibió, apenas, su primer llamado a la selección sub-20 para la gira que se realiza en el continente europeo previa al mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Nueva Zelanda, mundial al que el queretano puede asistir con menos de un año jugando en la primera división.

El originario de Coyuca de Catalán, Guerrero, es el segundo jugador con más minutos de los Gallos en el presente torneo de la Liga MX, solo detrás de Miguel Ángel Martínez.