Cuando el reloj marcó las 14:00 horas, el balón comenzó a rodar en el Toyota Stadium con un Puebla que tenía la esperanza de irse victorioso del encuentro  y regresar a su siguiente partido de liga con mayor confianza y unos Gallos que necesitaban el amistoso para no perder el ritmo de juego y desarrollarlo en cuanto regresen del descanso.

Pasados los primeros seis minutos del encuentro el equipo albiazul ya se encontraba aventajado, tras haberse cometido falta, el árbitro marcó la pena máxima y Ronaldinho fue el encargado de cobrarlo para abrir el marcador, definiendo con la parte interna al poste izquierdo del equipo rival y, para el minuto 28, Da Silva anotó el segundo, tras una excelente asistencia del astro  Brasileño.

Antes de que acabara el primer tanto, el equipo del Puebla no quiso quedarse atrás y con un pase de taquito de Cuauhtémoc Blanco, el ‘Cherokee’ recibió y disparó con la zurda, mandando el balón al fondo a la portería defendida por Volpi al minuto 38.

Sangre fresca para el Puebla

Para el complemento el marcador se mantenía a favor de los queretanos, hasta que en el minuto 79 tras un gol anulado de Tamay, Eduardo Pérez se adelantó a Martínez, cabeceó el balón al primer poste y puso el del empate en el Toyota.

A un minuto de terminar el encuentro y para mala fortuna del cuadro poblano, Robles marcó en propia portería lo que por un momento hizo parecer que sería el 3-2 el marcador final favoreciendo a los Gallos. Ya que parecía todo perdido para la Franja, la aparición de Tamay después de un despeje de Milke hizo que el marcador cambiara a empate, siendo los penales la solución para definir al ganador.

El destino dijo que los de Querétaro saldrían victoriosos del encuentro; con un penal de Pajoy por parte del cuadro poblano y cuatro marcados por Villa, Mario Osuna, Yasser Corona y Volpi, los albiazules se llevaron este domingo la Copa El Rancho a casa.