Gallos Blancos de Querétaro y Xolos de Tijuana abrieron la jornada 13 del torneo Clausura 2015 la noche de este viernes 10 de abril, en la cancha del Estadio Corregidora. El equipo fronterizo llegaba a este encuentro como superlíder del certamen, mientras que los queretanos, se encontraban en las últimas posiciones del certamen, solo arriba de León, Morelia y UdeG.

El duelo comenzó con intensidad y los dirigidos por Daniel Guzmán tuvieron la primera opción clara de peligro, luego de un disparo de Richard Ruíz, que salvó oportunamente el defensor argentino Miguel Martínez sobre la línea.

Fue apenas al minuto 9, cuando tras un gran pase filtrado del astro brasileño Ronaldinho, apareció su compatriota William Da Silva para mandar a guardar el esférico con un excelente disparo cruzado. Apenas al arranque del juego, Gallos ya vencía por la mínima diferencia.

Con el marcador en contra, el cuadro de Tijuana se adueñó del trámite del partido y en más de una ocasión, obligaron al guardameta brasileño Tiago Volpi, a emplearse a fondo para mantener en cero su meta. Fue al 28', cuando apareció Dayro Moreno para emparejar el marcador en la Corregidora.

Ya sobre el final del primer tiempo, Gallos volvió a adelantarse en el marcador con un golazo del juvenil Orbelín Pineda, quien sacó un gran disparo que terminó en el ángulo superior derecho de la cabaña fronteriza, muy lejos del alcance del ahora guardameta tricolor, Cirilo Saucedo.

Para el complemento, el conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich supo manejar el partido y mantener su ventaja, aunado a una gran noche del cancerbero queretano. Con este resultado, Xolos ligó su tercera derrota consecutiva, quedándose con 23 unidades y con posibilidades de perder el superliderato. Por otro lado, Querétaro obtuvo su tercera victoria al hilo, para alcanzar 17 unidades y meterse de lleno en la pelea por la clasificación.