Arturo Villanueva, Presidente Operativo de Gallos Blancos, afirma que los cuatro equipos que están en las semifinales del futbol mexicano son muy fuertes, pero el equipo queretano está muy ilusionado y contando las horas para que se dé el silbatazo inicial en Pachuca, ciudad que visitarán el jueves.

La buena racha y la ola de victorias que han llegado al campamento es el resultado de pasos contundentes: “estamos cada vez más cerca del objetivo, sería muy lindo para la institución tener una primera estrella en el escudo”, comentó Villanueva, quien también afirmó que sería la recompensa para un plantel que ha trabajado fuerte desde hace un buen tiempo.

El presidente Operativo de Club Querétaro asegura que Pachuca es un rival muy fuerte,” con un técnico y una directiva muy capaces han demostrado con muchos títulos y mucha organización, es un rival muy que respetamos mucho y que tendríamos que ser muy inteligentes”, comentó.

Arturo Villanueva afirmó que los horarios en los que se medirán ante Pachuca no afectarán el rendimiento del equipo queretano“eso le viene bien al equipo, creo que son buenos horarios para nosotros y estamos contentos; no va a ser un pretexto para que el equipo no tenga un buen desempeño y salgamos a buscar los dos resultados”.

Las bajas de los seleccionados nacionales Sub 20 Orbelín Pineda y Kevin Gutiérrez por parte de Gallos Blancos e Hirving Lozano y Erick Gutiérrez del lado hidalguense son motivo de orgullo, ya que son bajas por llamados nacionales y no por lesión o sanción: “nosotros estamos para apoyar a la federación, para apoyar a la selección y estamos seguros que es una selección muy bien armada, con muchas posibilidades de trascender ahora en el mundial de la especialidad”.

Después de los hechos lamentables de violencia que mancharon los Cuartos de Final en la cancha del Estadio Jalisco y el Luis de la Fuente, el directivo reafirmó el esfuerzo que se hace en la Ciudad de Querétaro para concientizar a la gente sobre el espacio recreativo que es el Estadio Corregidora: “estamos haciendo un gran esfuerzo en concientizar a la gente de que es un espectáculo que lo puede disfrutar la familia entera, queremos regresar a la época en donde las porras podían convivir sin problemas”, finalizó.

El equipo queretano entrenará por la mañana del miércoles en el Estadio Corregidora para después viajar a la ciudad de Pachuca por la tarde.