Uno de los mayores responsables para que los Gallos Blancos de Querétaro eliminaran a los Tuzos del Pachuca para estar en la Gran Final fue Ángel Sepúlveda, quien al terminar el partido habló sobre la clave del equipo para sortear el difícil compromiso.

“La unión del equipo, el nunca vencernos, después del partido en Pachuca con la expulsión y con el desarrollo del partido logramos salir vivos y teníamos la convicción de salir al partido aquí en Querétaro con nuestras gente y poder darle la vuelta al marcador”, apuntó.

Respecto al desarrollo del partido, Ángel comentó lo siguiente: “Fue algo que trabajamos, se nos dan esos minutos por que con el paso del tiempo pesa el no marcar. Cuando logramos anotar nos dio tranquilidad para manejar el partido, pero también sabíamos que un gol de ellos prácticamente nos dejaba fuera, pero aprovechamos que el equipo rival sintió el agobio, nos sentimos superiores y empezamos a apretar, al final se nos dio el marcador”.

"No podíamos tener un mejor panorama, era algo soñado"

Al preguntarle sobre el ambiente que se vivió en el Estadio Corregidora, el jugador agradeció el apoyo de la afición que pese a la situación climática nunca abandonó a su equipo: “No podíamos tener un mejor panorama, era algo soñado para cualquier jugador, ya sea profesional o amatéur. Lo merecía la gente, lo merecíamos nosotros y gracias a Dios se consiguió”, mencionó.

Al preguntarle sobre el tema de Ronaldinho, el jugador se limitó a contestar que el equipo reconoce la trayectoria del astro brasileño, pero que el equipo no se trata solo de un jugador: “Yo no hablo de Ronaldinho, es una gran persona y un gran compañero. Creo que un campeonato no lo gana uno solo, lo gana un equipo, este equipo lo ha mostrado así y de esta manera tenemos que seguir demostrándolo", manifestó el casaca número 15.

"Un campeonato no lo gana un sólo jugador",  Sepúlveda sobre Ronaldinho

Innegablemente, el equipo queretano sufrió un cambio positivo después de que Víctor Manuel Vucetich tomó las riendas, sin embargo, el futbolista considera que el potencial y ganas siempre estuvieron ahí: “Siempre vi un equipo muy bueno, desafortunadamente la cosas se nos dieron mal,  pero la confianza en el grupo siempre estuvo ahí”.

Por último, Sepúlveda reconoce que es imposible no festejar el logro conquistado, pero a su vez pidió no desconcentrase, pues quedan cosas por hacer: “Lo que hicimos hoy fue importante, un gran paso. Hoy festejamos pero tenemos que concentrarnos pues vienen 2 partidos que pueden cambiar la historia, finalizo el autor del primer gol de la noche.