Gallos Blancos de Querétaro está a horas de disputar la primera serie Final de su historia y, por ende, intentar llevar a las vitrinas el primer título del club como equipo de Liga MX.

La inexperiencia podría ser tomada como un defecto para los emplumados, sin embargo, es un plantel que cuenta con varios elementos con experiencia internacional probada y que han salido campeones en el Viejo Continente, como el brasileño Ronaldinho y el mexicano Ricardo Osorio; sin emabrgo, cuando de Finales en el futbol mexicano se trata, nadie de los queretanos conoce mejor esas instancias dentro de la cancha que Antonio Naelson 'Sinha'.

Llegado a territorio azteca en 1993 al hoy extinto Club Saltillo de la división de ascenso -en donde pasó cinco años-, el originario de Itajá, Brasil, tuvo su primera experiencia con el máximo circuito con Rayados de Monterrey, pero apenas pudo portar la elástica albiazul en 17 juegos, por lo que fue transferido al club que le marcaría de por vida: Deportivo Toluca.

Instalado ya en la capital del Estado de México, el mundialista por México en 2006 se convirtió en cerebro, pistón, ídolo y leyenda de los Diablos Rojos, con quienes logró coronarse como campeón del futbol nacional en cinco de ocho oportunidades (Campeón: Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010 | Subcampeón: Invierno 2000, Apertura 2006 y Apertura 2012). Todo esto, sin contabilizar torneos internacionales como el Campeón de Campeones y la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Es como si fuera la primera (Final), lo he hablado con algunos compañeros, que mientras siga ese nerviosismo antes de un partido es porque todavía uno quiere estar acá, no importa la edad que tenga uno, simplemente la actitud, la disposición que tengas para trabajar”, fueron las palabras de Naelson Matías al ser cuestionado por la posibilidad de disputar nuevamente un trofeo.

No cabe duda que el estratega de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, es bien apodado el 'Rey Midas', sin embargo, cuando se trata de marcar el camino con los botines en un rectángulo verde y de saber qué se necesita allí dentro para hacer a un equipo campeón, 'Sinha' es el 'Gallo' por el que más de uno apostaría.

VAVEL Logo
Sobre el autor