El Presidente del Santos de Brasil, Modesto Roma Junior anunció la salida del brasileño, pues afirmó que “desafortunadamente” no cuentan con los recursos para solventar la nómina del amazónico.

“Él seguirá su carrera fuera de Brasil. Le deseamos a Robinho, ídolo eterno de nuestro club, todo el éxito en su carrera”, mencionó el dirigente en un video difundido por el canal oficial del club.

Robinho se despidió por segunda ocasión del Santos y su futuro estaría en China, donde se enfundaría la playera del Guangzhou Evergrande, equipo dirigido por su compatriota, Luiz Felipe Scolari.

El delantero se despidió del equipo que lo vio nacer como futbolista: “Quisiera agradecerles por el cariño, por el respeto. Desafortunadamente no será posible renovar mi contrato, pero Santos estará siempre en mi corazón. Salgo triste porque ésta es mi familia, pero la vida sigue. El Santos seguirá siendo grande y yo estaré feliz haciendo lo que más me gusta, que es jugar futbol, espero que algún día pueda volver”, indicó.

Uno de los clubes interesados por el carioca era Gallos Blancos, equipo que se quedó en el camino por hacerse de los servicios de dicho jugador, quien fue visitado por el Presidente Operativo, Arturo Villanueva; el directivo viajó hasta Chile en donde se encontraba jugando la Copa América, sin embargo, los albiazules tampoco podían pagar el salario del jugador.

El sitio web UOL Esporte argumentó que el contrato ofrecido por el club liderado por 'Felipao' habría sido por tres temporadas a razón de un millón de euros al mes, y un adelanto de 12 millones de euros equivalente a un año de contrato.

Robinho inició su carrera en el 2002 en Santos, en donde permaneció hasta el 2005; posteriormente emigró al Real Madrid. Después partió al futbol inglés para jugar con el Manchester City. Su travesía por Europa culminó en Milán.