Orbelín Pineda, con sueños europeos

El joven canterano es buscado en México y Europa tras participación en la liga mexicana y en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.

Orbelín Pineda, con sueños europeos
(Foto: Club Querétaro)
fernandamartinez
Por Fernanda Martinez

Orbelín Pineda llegó a Gallos Blancos en el 2012, su forma de juego y rápida adaptación, lo llevó a dar el salto más importante de su carrera, pues aúun siendo menor de edad, Ignacio Ambríz, ex técnico de Gallos, lo mandó llamar para poder competir en el Torneo de Copa MX, en donde debutó en el partido ante Celaya un 21 de enero del 2014.

Pineda llenó el ojo de Ambríz, técnico que le dio su primera oportunidad en primera división el 1º de Agosto, “cocho” como lo llaman sus amigos, entró de cambio por Danilo Verón en el duelo ante Pachuca al minuto 82.

En el Clausura 2015, Pineda se consolidó como el jugador más rápido del torneo y compañero en la media cancha de 'Sinha' y 'Danilinho'.

En dicho torneo, Orbelín logró anotar 5 dianas, en los duelos ante Pachuca, León, Tijuana y América, siendo titular y pieza fundamental en el cuadro titular del “Rey Midas” y con ello llamar la atención de Serio Almaguer, técnico de la Selección Mexicana Sub 20, quien no dudó en llamarlo para incorporarse y poder participar en el mundial de la especialidad celebrado en Nueva Zelanda.

A sus 19 años, el joven canterano, tiene los ojos puestos en Europa en donde quiere seguir su carrera aunque, no solo en el continente europeo se han sorprendido por la gran forma de correr del oriundo de Guerrero, los equipos mexicanos preguntaron por él antes, durante y después del Draft, sin embargo, el Presidente Operativo de Gallos, afirmó que el joven no saldría de Gallos, pues firmó por 5 años más con el club queretano.

“Mi principal sueño es ir a Europa pero ahora estoy con Querétaro voy a aportar todo lo que sé; Querétaro antes era un equipo chico ahora todos lo ven es una institución grande”, afirmó el canterano.

El casaca 90 albiazul comentó también sobre la afición queretana, quien tiene un enorme respeto ya que a palabras del jugador, es una afición que apoya en las buenas y en las malas, pues si el equipo está pasando por un mal momento, apoyan al máximo.