Hace un par de días, la CONCACAF dio a conocer el calendario que tendrá la Liga de Campeones en su edición 2015-2016, donde Querétaro entrará por primera vez en el plano internacional tras ganarse su boleto al estar presente en la final del torneo Clausura 2015 del campeonato mexicano.

Los Gallos se ubican en el grupo C junto a Hankook Verdes de Belice y San Francisco FC de Panamá, que si bien es cierto que por nombre no deberían representar un problema para los queretanos, los partidos hay que jugarlos y sin duda, son conjuntos que buscan brillar en este tipo de competencias para elevar el prestigio de su plantel y de las instituciones y naciones que representan.

Los albiazules debutan en el marco de la Concachampions recibiendo al conjunto representativo de Panamá y lo harán en la Corregidora el martes 4 de agosto del año en curso en punto de las 20:00 hrs. Dicho encuentro se disputará 10 días después de que los queretanos debuten en la Liga Mx ante los Rojinegros.

Su segundo encuentro será en Belice, al visitar a Hankook Verdes el martes 18 de agosto del presente a las 23:00 hrs; este partido representará el primer encuentro de los Gallos fuera de México dentro de un torneo oficial.

En el tercer encuentro, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich pagarán la visita a los panameños, que los reciben en casa el miércoles 26 de agosto a las 20:00 hrs. Para este partido, el cuadro que representará a México ya tendrá que tener, como obligación, un panorama claro de sus aspiraciones dentro del torneo de CONCACAF.

Los emplumados cierran la fase de grupos como la iniciaron, lo harán en casa, ya que reciben en la Corregidora al equipo de Belice, que visitará la ciudad de Querétaro el jueves 17 de septiembre para el encuentro programado a las 22:00 hrs.