Gallos Blancos se ha destacado dentro del ámbito futbolístico como un equipo de perfil 'chico', lleno de amargos momentos y hasta de maldiciones dentro del Estado de Querétaro, pues las desafiliaciones, descensos y malos manejos de la institución plumífera, han marcado al equipo a lo largo de la historia.

1950 - Fundación

En la campaña 1950-1951 inicia su camino por la nueva segunda división con un elegante uniforme blanco con una Q en el centro de la playera, con el nombre de Querétaro Futbol Club, cuatro años más tarde, era rebautizado por el nombre de Gallos Blancos de Querétaro… Así iniciaba la historia.

1980 - Primer objetivo cumplido

De la mano de 'La Tota' Carbajal, Gallos comenzaba a dar sus primeros pasos fuertes y ascendía al máximo circuito del futbol mexicano, luego de vencer a los desaparecidos Osos Grises del Estado de México.

1987 - Año negro

10 de mayo de 1987, fecha inolvidable para Querétaro y su afición. Luego de enfrentar a Correcaminos de la UAT por el ascenso, en donde el primer encuentro terminó en un empate a ceros, Gallos se dirigía de regreso a la capital queretana, en donde se regresarían de forma terrestre, sin embargo, tal hecho se detuvo por un accidente; el camión donde viajaba el equipo queretano se volcó y fallecieron en el lugar tres jugadores: Gerardo 'Pilo' Corona, René Montalvo y Agustín Jiménez, sin embargo, no fue lo único que perdieron esa trágica fecha, pues días después, también cayeron en la partida que determinaba al equipo que ascendería.

2005 - Las mieles de la primera división

Gallos Blancos buscaba de nueva cuenta el ascenso al máximo circuito, sin embargo, se quedaron en el intento, pues sucumbieron en el último duelo ante San Luis. Un año después conseguían el ascenso tras vencer al Puebla, pero el sueño de primera división solo duró un año, ya que perdieron contra el Atlas de Rubén Omar Romano y regresan a la división de plata.

2009 - Ultimo año en la Primera A

Dirigidos por Héctor Medrano, La entidad blanquiazul alcanzó el ascenso a la primera división, luego de ganarle a Venados de Mérida, encuentro que fue hasta los tiros penales.

2013 - Amor a primera vista

Gallos se jugaba su última carta en el máximo circuito ante Chivas, sin embargo, Amado Yáñez, quien había sido anteriormente invitado a un encuentro y quedó enamorado de la afición, equipo y ciudad, decidió comprar una franquicia (Jaguares de Chiapas) para que la plaza de la Ciudad de Querétaro no quedara sin equipo de primera división.

2014 - Traición y venta

Luego de darse a conocer los problemas legales por presunto lavado de dinero por parte del dueño de Gallos Blancos, el equipo es dado en ganaría al SAT quien lo puso a la venta con el consentimiento de la FEMEXFUT, quien en mayo del mismo año, lo vendería a Grupo Imagen dirigido por Olegario Vázquez Aldir, quien se propuso cambiar la historia plumífera.

2015 - Cambios y ¿campeonatos?

Fichajes históricos, remodelaciones en estadio y Centro Gallo de Alto Rendimiento, gran énfasis en Fuerzas Básicas, técnico nuevo, así como presidente deportivo y operativo. La llegada de Grupo Imagen a Gallos Blancos da un despertar diferente al equipo, sin embargo, después de estar en manos de administraciones “fantasmas”, las probabilidades de éxito eran nulas. En el Clausura 2015 llega a su primera final de la Liga MX y tras las contrataciones, los aficionados comienzan a creer en el proyecto, el cual le da un giro de 360º a la historia albiazul.

Con dichos cambios, se prevé un antes y un después con Grupo Imagen en la capital queretana, hasta el cierre de esta edición y luego de un censo a la afición plumífera, un 86% de aficionados que creen verdaderamente en el proyecto de Grupo Imagen, el otro 14% se encuentra en duda, pues aún no creen que una directiva haya hecho tanto por un equipo 'chico', el cual, tiene en su andar más amargos que buenos momentos.

VAVEL Logo
Sobre el autor