Aunque el equipo de Víctor Manuel Vucetich pudo haber obtenido el triunfo después de varias  oportunidades de gol, perdonaron y permitieron que Nahuelpán se llevará a Pachuca los tres puntos de la segunda jornada del futbol mexicano.

Emanuel Villa fue quien se encargó de abrir el marcador en el coloso del cimatario al minuto 14 con un tiro tras un pase de William da Silva, en donde Villa solo remata dentro del área, después de vencer al “Conejo” Pérez, con dicha acción, los queretanos evitaron que los tuzos reaccionaran.

Al minuto 24', Mario Osuna tuvo en su cabeza la oportunidad de sumar otro tanto al marcador a favor de los locales, sin embargo, el árbitro marcó un fuera de lugar que invalidó el tanto del sinaloense.

Luego del gol anulado para los queretanos, los hidalguenses, reaccionaron  pudieron encontrar la clave para poder empatar del marcador al minuto 44’ de tiempo corrido de la mano del argentino  Ariel Nahuelpán quien cobró de buena forma un penal.

Para la parte complementaria, el “Rey” Midas, buscó un equipo más competitivo en la zona delantera por lo que optó por la estrategia hecha ante Atlas y despertar al “Lobo” Sanvezzo en la segunda mitad, las oportunidades de llegadas al arco rival cada vez era más, pero la puntería no estaba de lado queretano por lo que Vucetich comenzó hacer más cambios para poder conseguir el segundo tanto que les fue anulado.

El equipo de la bella airosa aprovechó que los albiazules comenzaban a desesperarse desde el inicio de la segunda parte y en un descuido de la defensa queretana, de nueva cuenta Nahuelpán hace el segundo, penas iniciando la segunda mitad, al 46' llegó Nahuelpán para anotar el segundo tanto del partido al rematar completamente solo en el área un centro de Martínez.

Al minuto 62', Pachuca le perdonó el tercer gol a los queretanos, pues Erick Gutiérrez, no pudo derribar al portero brasileño Tiago Volpi.

Ya en los tiempos finales, Camilo Sanvezzo cayó dentro del área y los albiazules pedían que se marcara la regla máxima desde los 11 pasos, sin embargo el árbitro no lo marco.

Con tal resultado, Gallos cae y Pachuca suma su segunda victoria consecutiva, el próximo encuentro de los queretanos será visitar a Dorados de Sinaloa, mientras que Pachuca recibe a América en la bella airosa, ambos encuentros serán en sábado.