Los queretanos llegaban a este encuentro como líderes del Grupo C con cuatro unidades, producto de un triunfo y un empate, por lo que buscarían la noche de este miércoles poder asegurar su pase a la siguiente ronda del torneo.

Desde el inicio del encuentro se vio a un equipo panameño llegando, pues a escasos minutos del silbatazo inicial, el equipo local ya se encontraba tocando la puerta de Edgar Hernández, sin embargo, el tren panameño fue parado por un fuera de lugar, los rojinegros no podían conseguir avanzar más allá del tercio de la cancha en donde las jugadas eran rotas por los Gallos Blancos.

El encuentro fue disputado en un terreno de pasto sintético por lo que los mexicanos no estaban familiarizados con el bote del esférico, tema que hizo un futbol diferente, además de no poder acoplarse a la altura a la que también le hacían frente.

A pesar de ello y de los múltiples avisos de San Francisco por llegar a la meta queretana, los queretanos buscaban defender el marcador a favor obtenido en territorio azteca, por lo que Benítez mandó un fuerte tiro a Noriega, quien lo alcanzó a tomar de buena forma, pero lo mandó por arriba del arco de Rodríguez y perdonó el primer gol queretano, el cual podría haber sido la estocada final.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron sin goles para ambas escuadras por lo que se esperaban un empate a cero que le ayudaría a los queretanos a poder diputar la segunda fase del torneo.

Segundo Tiempo

Ya en la parte complementaria, ambos equipos salieron al terreno de juego por todo o nada, pues los queretanos sabían que era el momento de defender el buen juego realizado en casa y los locales tenían en mente que no todo estaba perdido, pues si podían dar la vuelta en el marcador podían seguir en la lucha por la segunda fase a falta de un encuentro por disputar.

Los canaleros comenzaron a despertar y filtrar balones por las bandas, cosa que no fue muy grata para los queretanos, pues los desorientaban dichas jugadas, sin embargo la desesperación era evidente por parte de los locales, los cuales comenzaron a mandar balonazos a la portería de Hernández, pero aquellos no llevaban profundidad.

Aunque ambas escuadras concentraron el segundo tiempo en defender su arco, el queretano Luis Madrigal buscó la portería del rival, sin embargo su potente disparo se incrustó en las manos del arquero Rodríguez,

En diversas ocasiones se pudo dar énfasis a las buenas actuaciones del arquero queretano, pues sin las atajadas que realizó desde el primer lapso del encuentro el marcador ya hubiera sido favorable para los rivales.

Luego de la entrada de Pineda, Sinha abrió el marcador al minuto 77, tras un rebote que alcanzó a “cucharear” el brasileño, así puso adelante a unos queretanos que se confiaron luego del primer tanto del encuentro.

El gol queretano fue un balde de agua fría para los locales, quienes despertaron después del grito de ¡gooool! que se escuchó en las tribunas por los 80 aficionados queretanos que viajaron para apoyar a su equipo.

Pasaban los minutos y Querétaro se dormía en el medio campo, cosa que aprovecharon los locales para avanzar hasta medio campo de donde no lograban salir los queretanos. Así se fueron 12 minutos de guerra en el área de Hernández, hasta que los rojiblancos encontraron la definición y anotaron el gol del empate ante un Querétaro que no podía creerlo, pues los defensores se quedaron atónitos ante el tiro libre que marcó Rodríguez al 89.

Tan solo un minuto después del primer tanto de los centroamericanos, el esférico quedó botando en el área de Hernández y un jugador de Gallos logró anotar en su propia portería, dando el juego a los panameños.

Frustrado por el marcador y tras la provocación del rival, Orbelin Pineda lanzó un manotazo al rival y terminó expulsado del encuentro, tras la agresión del mexicano comenzaron los empujones en el terreno de juego y por la provocación al casaca 9 de Gallos, también fue expulsado Simons del equipo contrario.

Con este marcador, Gallos sigue en primer lugar del grupo C a pesar de la derrota, sin embargo San Francisco Fc le sigue con tres puntos a falta de una fecha por disputar; si los panameños logran ganar a los Verdes, los mexicanos estarían siendo eliminados de la Concachampions Liga de Campeones.

VAVEL Logo
Sobre el autor