El primer encuentro de la jornada 10 de la Liga lo disputarán dos escuadras que se encuentran en los extremos de la tabla general. León es el líder general del certamen y busca defender ese puesto frente a unos necesitados Gallos que tendrán el apoyo de su gente para imponer condiciones en su cancha y conseguir los 3 puntos que los hagan salir de los últimos lugares de tabla de cara a la parte crucial del torneo mexicano.

¿Cómo llegan los equipos?

Los esmeraldas marchan en primer lugar del certamen, Juan Antonio Pizzi ha encontrado el buen funcionamiento de su equipo que ha sido el equipo más regular a lo largo de estas 10 jornadas. El equipo ha conseguido 7 victorias, sólo dos derrotas y ningún empate, su último encuentro fue de local frente a Xolos de Tijuana; un encuentro muy disputado, pero en el que al final los dirigidos por Pizzi supieron imponer condiciones llevándose los 3 puntos por marcador de 2-1.

En el otro lado de la moneda se encuentran los Gallos, a los que parece afectarles haber sido subcampeón del torneo pasado. Víctor Manuel Vucetich había llegado a poner orden en la escuadra queretana con un buen funcionamiento, pero una serie de malos resultados tiene a Gallos en el puesto número 16 con sólo 2 victorias, 2 empates y 5 descalabros. Su último duelo fue una complicada visita al Omnilife frente a las Chivas, encuentro que perdieron 2-1.

Festín de goles en su último encuentro

El pasado 4 de abril del 2015 esmeraldas y Gallos nos regalaron un muy agradable encuentro en la jornada 12 del clausura 2015 en el Estadio León; en dicho encuentro se anotaron 9 goles, la victoria se la llevó Querétaro con un marcador de 5-4. El encuentro iba 3-3 hasta el minuto 85, Sepúlveda fue el encargado de poner el 4-3 con un buen cabezaso techando a Yargbrough y al minuto 91 'Tito' Villa sentenció el encuentro con una palomita imposible para el arquero estadounidense. Un minuto después León logró descontar en un tiro de esquina para ponerse 5-4, pero no fue suficiente y Querétaro se llevó los 3 puntos.

Jugadores a seguir

Emmanuel 'Tito' Villa es clave en el esquema del 'Rey Midas', su movilidad y sobre todo su olfato goleador hacen que sea un delantero complicado para cualquier defensa; 'Tito' es, junto con Dayro Moreno, líder de goleo del torneo mexicano con 8 tantos. Ya le marcó en el último encuentro al León y buscará repetir la dosis en éste encuentro.

El funcionamiento de los esmeraldas desde su regreso al máximo circuito se ha caracterizado por su poderío ofensivo que no sólo tiene que ver con sus delanteros, una gran ventaja del sistema esmeralda es que el ataque empieza con los medios, ya que tienen mucha proyección y son muy talentosos con el balón y sin el balón; ésta es una característica de Carlos 'Gullit' Peña, que pese a jugar en la media cancha tiene una idea muy clara de cómo ir al ataque, y en ocasiones, fungir como centro delantero cuando el nominal sale de su área. El mexicano está retomando el nivel que lo llevó a le selección mexicana, incluso, a disputar el duelo que puso al 'Tri' en el mundial de Brasil. El mediocampista registra 6 anotaciones en el certamen y dará todo en el encuentro para que su equipo consiga la victoria.

Posibles alineaciones